Lecturas favoritas: Topito Terremoto

Edad: A partir de 4 años
Título: Topito Terremoto
Autora: Anna Llenas
Ed. Beascoa


Estamos ante una nueva aventura de la estupenda escritora Anna Llenas, autora de El Monstruo de Colores (que reseñamos aquí). Y otra vez nos presenta una historia tierna, bella, emotiva. Una historia que va a encantar a peques y grandes.

Ilustración de Anna Llenas

Topito es inquieto, curioso, trasto, hiperactivo, nervioso y ¡no para!. ¿Como ayudar a Topito para que pueda concentrarse y hacer el trabajo de fin de curso?. Un buen comienzo puede ser descubrir aquello que le motiva, que le apasiona... ¿pintar? ¿escribir? ¿cocinar?¿leer?.


Ilustración de Anna Llenas

Una historia preciosa, que nos ayuda a recordar lo importante que es a veces respirar, ignorar las etiquetas y reconducir las situaciones difíciles, sobre todo cuando tu peque es de los "inquietos". Y es que la diversidad siempre es maravillosa.

Ilustración de Anna Llenas

En casa somos muy fans de Anna Llenas. Sus ilustraciones son sencillas, puras, llenas de emoción, libres. A la peque le encanta. Así que como veis, es un libro muy recomendable. 

Comentarios

  1. Estuve a punto de comprarlo para Peque, pero me decidí por otro con gatos, que le flipan. Me gusta la historia, le hubiese gustado seguro. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros esta historia nos permite trabajar con la peque los nervios, la impulsividad. Akane es una terremoto y su cerebro va a mil. Así que en cuanto lo vi, supe que podría sacarle partido ;)

      Un abrazo enorme Mo!

      Eliminar
  2. Ay, los dibujos me parecen super cucos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Son dibujos de peque. Imperfectos, con sus 'errores', con elementos tipo recortables, entrañables y cargados de emoción. Ideales para regalar o regalarse! Jis!

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Me pasa igual que a Mi Álter Ego, me encantan las ilustraciones. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Y es que son preciosas!! Como le decía a Álter, esa característica de dibujo-recortables me tiene a mi también enamorada.

      Un besote Lucía!

      Eliminar
  4. Jo pues fijate que obviamente y conociendo a miss C. cuando vi este libro fui directamente a por él. Sin embargo, me echó para atrás el factor de las etiquetas. Creo que aunque en el cuento lo que se intenta es aceptar a un niño impulsivo, el que se le etiquete desde el principio en el cuento no me gusta. Estos niños " terremotos" ya escuchan a diario lo movido y lo trastos que son para que encima se les lea un cuento en el que se lo vuelven a repetir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Huro!

      Verás, al leerlo en casa con detenimiento creo que el cuento tiene tres partes: en la primera queda reflejado lo que vive Topito. Son todas esas etiquetas que hacen que esté triste. En el cuento dice en esta parte "Le cuelgan tantas etiquetas que ya no sabe quién es."

      En la segunda parte, buscan soluciones para ayudar al prota y es aquí cuando conocen a Berta. Topito confiesa a Berta que se siente triste, que sabe que nunca acaba nada, que no tiene amigos. Berta le deja hacer... y así descubren, en la tercera parte, el don del prota. El prota se redescubre y se acepta. Además aprende a relajarse haciendo lo que más le gusta: cocinar. Berta le descubre que "En realidad, a tí no te falla nada. Eres maravilloso tal y como eres."

      Topito se ha descubierto y muestra a todos de lo que es capaz y se siente feliz.

      Es mi interpretación Huro,a lo mejor desde un punto de vista optimista...jis! O desde otra perspectiva. Quizás me emocioné o me dejé llevar. Le daré otra vuelta.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. No preciosa, tu visión es correcta simplemente a mi no me llega por esa primera parte ya que lo demás me gusta.

      Eliminar
    3. :D Ok! Sí, Huro. Ahora te entiendo. Es cierto que puede ser complicado. Akane se enfrenta a ello todos los días: lo oye en el cole, a los abuelos, profesores... no la entienden. Lo sencillo es decir, como me dijo a mi una de sus profes, "es que yo pensaba que lo hacía adrede, que era un mal comportamiento". No, Akane es el ser más bueno y leal que conozco, pero también es inquieta. Y eso no esta mal. Las etiquetas las llevan encima desde el primer minuto, por eso sentí la historia real, tal y como ella la vive y que quizás podría ser catártico. Hablamos de las situaciones, de sus sentimientos con respecto a la historia. En fin. Ya te contaré que tal nos funciona a medio plazo. Cualquier ayuda es poca!

      Un abrazo enorme Huro!
      ^^

      Eliminar
  5. Genia. Gracias por la recomendación. Ana Llenas nos gusta mucho también :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares