4 años: Proyecto el desierto. Imprimibles y Caja Sensorial.

Edad: desde los 4 años
Material: Una caja, arena (la puedes encontrar en las tiendas de jardinería o incluso en los bazares) y algunos juguetes (serpientes, lagartos, zorros del desierto y otros). 
Láminas.




Un nuevo proyecto del Cole, esta vez tocaba el desiertoTeníamos que preparar algún material para compartirlo en el aula con los compis. Lo primero que se me ocurrió fue hacer una caja sensorial con arena y algunos animales característicos de este bioma. 



Los peques de clase disfrutaron metiendo las manos en la arena, formando dunas, moviendo y escondiendo los animales. Fue todo un éxito. Pero para completar el juego preparé una lámina para colorear y unos pictogramas.



Esta lámina para colorear la puedes encontrar en internet


La idea de los pictogramas para que los peques pudieran leer en clase me la puso en bandeja la genial entrada de Diario de una maestra donde puedes ver varios trabajos que hace con los peques de este bioma.



©dibujosdenube


Y así conocimos un poquito el desierto para empezar este trimestre. Nos quedan muchas mas aventuras, aunque para esto de los proyectos del cole no me dan las horas.

Entradas populares