4 años: Proyecto el desierto. Imprimibles y Caja Sensorial.
Edad: desde los 4 años
Material: Una caja, arena (la puedes encontrar en las tiendas de jardinería o incluso en los bazares) y algunos juguetes (serpientes, lagartos, zorros del desierto y otros).
Láminas.
Un nuevo proyecto del Cole, esta vez tocaba el desierto. Teníamos que preparar algún material para compartirlo en el aula con los compis. Lo primero que se me ocurrió fue hacer una caja sensorial con arena y algunos animales característicos de este bioma.
Los peques de clase disfrutaron metiendo las manos en la arena, formando dunas, moviendo y escondiendo los animales. Fue todo un éxito. Pero para completar el juego preparé una lámina para colorear y unos pictogramas.
La idea de los pictogramas para que los peques pudieran leer en clase me la puso en bandeja la genial entrada de Diario de una maestra donde puedes ver varios trabajos que hace con los peques de este bioma.
Esta lámina para colorear la puedes encontrar en internet
La idea de los pictogramas para que los peques pudieran leer en clase me la puso en bandeja la genial entrada de Diario de una maestra donde puedes ver varios trabajos que hace con los peques de este bioma.
©dibujosdenube
Y así conocimos un poquito el desierto para empezar este trimestre. Nos quedan muchas mas aventuras, aunque para esto de los proyectos del cole no me dan las horas.
qué divertida la caja, muy chulo el proyecto! ><
ResponderEliminarJi! Si; nos hemos divertido mucho toqueteando la arena... ju!
EliminarBesotes!
Cómo mola!!! La caja tiene que ser de lo más divertida. Un besote!!!
ResponderEliminarY esconder entre la arena todo tipo de tesoros... ¡una aventura!
EliminarBesotes!
Qué idea tan chula!!!! A mí no se me hubiera ocurrido. QUé suerte tiene Akane contigo ;)
ResponderEliminarFeliz día!
¡Gracias María! Aunque hemos usado tanto lo de las cajas sensoriales que es algo que suelo tener muy presente... ji! Y los pictogramas fueron gracias a Diario de una Maestra que es donde los encontré. Así que fue muy sencillo.
EliminarUn abrazo!
¡Cómo te lo curraste!
ResponderEliminarYo confieso que me ilusionan mucho los proyectos del cole, pero no solemos contribuir tanto como me gustaría.
Me encantan todas las propuestas que ofreces.
¡Que va, que va! La caja es algo sencillo y muy rápido. Los pictogramas son una copia de lo que hizo Diario de una Maestra. No le dediqué a todo más de una hora. Y es una pena, porque a mi también me ilusionan los proyectos del cole pero no me dan las horas. Así que solo busco cosas rápidas y muy fáciles, que no requieran mucha dedicación.
EliminarUn abrazo enorme!
¡Qué chula tu caja! Y los pictogramas son ideales. Un besote
ResponderEliminar¡Gracias Luci! Lo mejor es que se lo pasaron genial con la arena y leyendo los pictogramas. La pena es no tener mas tiempo para dedicarle a los proyectos.
EliminarBesotes!