Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Actividad: Galletas con la peque

Imagen
Actividad: Galletas caseras fáciles Edad: 32 meses Material: Harina, azúcar glass, huevos, mantequilla. Una actividad para pringarse, para amasar, para pasar un rato muy divertido haciendo de cocinillas con los peques.  Nos vamos a manchar. Es así. Pero a la peque le viene estupendo toquetear texturas diversas y pringosas.  Así que manos a la obra con la receta y a meter las manos sin miedo.  Ideas Si quieres puedes añadir colorantes alimentarios a la masa y hacer galletas de colores diferentes. O puedes ponerles unos lacasitos, nueces, almendras o chocolate picado antes de hornear. Usa tu imaginación sin límites. La parte mas divertida para la peque fue la de amasar. La masa puedes dividirla en varias bolas, para hacer el trabajo mas sencillo. Además, si quieres incorporarle colorantes, es el momento. Hazlo en cada bola para teñirlas de colores distintos (puedes usar guantes en este paso). ©dibujosdenube Salen unas galletas riquísimas, unas 4

Lengua de trapo 32 meses

Imagen
32 meses... tu lenguaje es poesía. Desde los dos años y medio tu forma de expresarte ha sufrido un cambio importante. Por primera vez tienes cierta "consciencia" del lenguaje, del idioma que usas. Por ejemplo, haces frases muy complejas o inventas cuentos complicados. También has empezado a inventarte palabras por el placer de jugar. Y por fin has empezado a entonar para cantar. Los verbos los conjugas todos como regulares y eso da lugar a frases muy divertidas. Estas son algunas de tus diverteces... - "Mami , te quiero, te adoro y te amoro."

Pintando con colorante

Imagen
Edad: 32 meses Actividad: Pintar con colorante Material: agua, colorante, folios, pinceles Pues vamos a ir volviendo de nuevo a la rutina otoñal, así que de nuevo os encontrareis los viernes alguna actividad que planeamos hacer en casa durante el fin de semana. Siempre sencillas y asequibles. En este caso nos hemos lanzado a pintar sobre papel continuo... la idea era mancharse mucho, usar un pincel por primera vez y que la peque se divirtiera con el material.

A recordar: ficha de verano

Imagen
Actividad: Fichas  Edad: 32 meses (pero puedes hacerlas cuando te apetezca). Material: Papel, pinturas, rotus, etc. Antes de que se vaya el verano, quizás sea un buen momento para que los peques hagan esta actividad. Les puede ayudar a: - tener presente el paso de las estaciones - jugar y memorizar - practicar el lenguaje, la comprensión... - inventar una historia  Los límites los marcas tu y puedes hacer algo similar complicándolo lo que quieras o bien creando algo mas sencillo. Todo depende de la edad y ganas de tu peque.