LECTORES NÓVELES (de 6 a 11 años)

Estos son algunos de los libros de nuestra estantería, a los que más cariño tenemos. En cuanto a las referencias de edad, decir que son solamente una aproximación que nosotros usamos en casa. La mayoría de libros pueden comprender un abanico más amplio y siempre dependerá del interés del peque en particular. Pese a los cambios, las vueltas y transformaciones que hemos vivido, un libro siempre ofrece un espacio seguro y confortable donde descansar. 

💚💚💚

 
LIBROS Y ÁLBUMES ILUSTRADOS


Amanda Black. Una herencia peligrosa. Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Ed. Penguin Random House. Este libro se lo leyó la peque en dos días. Se enganchó totalmente a esta historia trepidante de aventuras y misterio (por algo ha vendido más de un millón de ejemplares). Así que está deseando que saquen la segunda parte. Muy recomendable.


Apunte: Misterio y ritmo trepidante. 

El club de los raros de  Jordi Sierra i Fabra. Un libro indispensable para educar en valores. Hugo es tartamudo, el raro de clase. Resignado a ser el objeto de las burlas de los compañeros, decide formar un club de raros, como él. Y va a comprobar que hay más raros de los que pensaba. Este autor cuenta con obras siempre divertidas y edificantes, como El asesinato de la profesora de lengua

 

Apunte: Todos somos raros. 


* Matilda de  Roald Dahl. Este es un libro imprescindible, y que los peques van a disfrutar por las escenas divertidas que tiene. En nuestro caso, la peque quiso que se lo fuéramos leyendo por las noches y le encantó. Además, puede ser una relectura muy interesante con más edad, para poder apreciar toda la ironía de Dahl. Nuestra edición, clásica y sencilla, es de Ed. Loqueleo. 


Apunte: Para aprender a soñar, para creer que todo es posible. 


* Feliz Feroz de  Hematocrítico. Ed. Anaya Sopa de Libros. Este cuento es una historia preciosa para primeros lectores y no puede faltar en ninguna librería. Feroz es un lobo buenísimo, un lobo que no se parece a lo que debe ser un lobo ¿Tendrá arreglo? Una historia sencilla, que se lee muy bien, con párrafos cortos y que hará las delicias de los peques.



Apunte: Para aprender a seguir nuestro camino.


* El jajilé azul de  Ursula Wolfel. Ed. SM. El barco de Vapor. Un clásico que va por su 44ª edición. Una historia divertida y un clásico que cuenta las aventuras de un jabalí al que no le gusta  ser gris. Muy recomendable para primeros lectores, con párrafos cortos y sencillos, con personajes animales muy reconocibles para los peques.


Apunte: Hay que ser valiente para apreciar lo que tenemos.


* Memorias de una gallina de  Concha López Narvae. Ed. Anaya. Un clásico muy divertido que sigue triunfando entre los peques. Una gallina audaz, inconformista, rebelde, a la que no le gustan las normas. ¿Logrará adaptarse? Cuenta con nuevas aventuras en otras dos publicaciones.


 


Apunte: Una reflexión sobre los valores auténticos de la vida.


* La despensa mágica de  Begoña Oro. Ed. SM El barco de Vapor. Otro libro estupendo para primeros lectores y que, además, cuenta con continuación ya que narra en distintos volúmenes historias de la pandilla de la ardilla, un grupo de amigos que tienen un montón de aventuras especiales. 


Apunte: Para resolver misterios en pandilla


* El descubrimiento de Rasi de  Begoña Oro. Ed. SM El barco de Vapor. Otro de los volúmenes de aventuras de la pandilla de la ardilla, ideal para primeros lectores. Cada historia es independiente, así que se puede empezar por cualquiera de ellas. 


Apunte: Para resolver misterios en pandilla


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Este álbum (del cual ya hay una segunda parte) todo un éxito de ventas, era algo que llevábamos tiempo buscando.  Un libro que le ha encantado a la peque. Con referentes femeninos de todo tipo, para poder rebatir y encontrar entre cien mujeres valientes, aquellas que más admiramos. Sorprende quizás la elección de alguna de esas biografías, pero aún así, merece la pena tenerlo y reflexionar sobre ello.


 

Apunte: Un libro que te asoma al poder de los sueños, la valentía y el esfuerzo por conseguir superar cualquier obstáculo. Un toque necesario de referentes femeninos.


* Érase dos veces... de Belén Gaudes y Pablo Macías. La editorial Cuatro Tuercas ha apostado por sacar distintos títulos clásicos revisados, modificados sin sexismo, sin violencia de género o desigualdad. Son divertidos a la vez que coeducativos y es impactante leerlos y comprender la de mensajes poco sensibles o poco pedagógicos que pueden llegar a contener los cuentos clásicos. Así que son muy recomendables para entender que otro tipo de cuentos también son posibles. Interesante para ofrecerles a los peques otros puntos de vista. 

 

 
Apunte: Para educar en valores

* Cuando las niñas vuelan alto de Raquel Díaz Reguera. Ed. Lumen. Tres amigas tienen grandes sueños pero la banda de Noloconseguirás les ha llenado los bolsillos de piedras para que no consigan volar. Un libro que te empuja a seguir tus sueños.


Apunte: Somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. Un cuento de empoderamiento.

* Señor  Aburrimiento de Antonio Pedro Mañas y David Sierra (editorial Libre Albedrío). El señor aburrimiento es un libro en rima precioso y divertido. Y es que ¡todos podemos aburrirnos! ¿Qué podemos hacer para que se marche el señor aburrimiento?


Apunte: La imaginación puede ser muy divertida

Papá, ¿Dónde se enchufa el Sol? de Antonio Martínez Ron y Laura Martínez Lasso (editorial crítica). Este es uno de los favoritos de la peque, y es que es divertido y soluciona muchas de las dudas que siempre le rondan por la cabeza. Las preguntas de este libro son tan variadas que favorecen relecturas e incluso la formulación de nuevas preguntas: el universo, animales, el cuerpo humano... ¡imprescindible!



Apunte: Para aprender de manera sencilla con la ciencia.


FORMATO CÓMIC 

* Las aventuras de Wonder Woman de Lisa Yee.  Mi peque es muy fan de Wonder Woman, y la sigue en la serie de televisión de Super Hero Girls, así que pensé que una manera estupenda de entrar en el mundo cómic sería encontrar uno sobre la heroína. Una editorial especializada y con mucha diversidad es DC (filial de Warner Bross y Penguin Random House). Muy recomendable para fans.


Apunte: Para iniciarse en el mundo de las superheroinas.

* Cloe y su unicornio de Dana Simpson. Esta es una colección de cómic muy interesante para peques a partir de los siete u ocho años. Historias divertidas, letra fácil y dibujos imaginativos. Akane es muy fan por lo que iremos comprando distintos volúmenes. Muy recomendable.

  
    

Apunte: Aventuras divertidas en formato cómic.


* La caja de música de Carbone y Gijé. Otra colección de cómic muy divertidos para peques. Varios tomos con aventuras emocionantes para que los nuevos lectores se enganchen con facilidad a la lectura. Muy recomendables.

   

Apunte: Aventuras para soñar con otros mundos


LECTURAS DIVERTIDAS EN INGLÉS 


The Pigeon 
de Mo WillemsEs una serie de cuentos cortos, en inglés y muy muy divertidos donde una paloma caradura es la protagonista. A mi peque le encantan, así que tenemos varias de las historias. Muy recomendable además como aproximación divertida al inglés.

 

Apunte: Para reírse en inglés 


Elephant&Piggie: Should I share my Ice Cream? de Mo WillemsOtra serie de historias en inglés tan divertidas como la anterior, the Pigeon, y es que Willems es una autoridad en libros estupendos para niños. Con frases cortas, amenas, con historias divertidas que hacen de la lectura en inglés un entretenimiento genial para los peques. Esta serie, con los personajes de Gerald -un elefante- y Piggie -una cerdita- tiene mas de 25 títulos distintos publicados. Muy recomendables.


 

 

Apunte: Para reírse en inglés 

                                                               ********************************
Las fotografías de los libros referenciados tienen derechos de autor y pertenecen en todo caso a cada editorial.

Entradas populares

Imagen

Mi aborto diferido