Actividades: 3 años. Pixy Beads (cuentas de colores)

Fue en Ikea donde la peque descubrió un tarro enorme lleno de cuentas de colores. Las dos abrimos los ojos como platos: ella pensando en llenarse las manos de cuentas. Yo pensando en que las cuentas acabarían por todos los rincones de la casa.


©dibujosdenube


El método es muy fácil: en una tabla de pinchitos (también del Ikea) vas poniendo las cuentas ayudada por un palillo o por unas pinzas. Una vez que tienes tu dibujo, pones un poco de papel vegetal y planchas unos segundos para que cada cuenta de plástico quede pegada a su compañera. Aunque también luzco ya pulseras y collares a cual mas colorido (es lo que le resulta mas sencillo a la peque, ayudarme a ensartar las cuentas).



Y una vez que empiezas, siempre surgen nuevas ideas y posibilidades. Aunque la peque tiene muy claro lo que le gusta (Doraemon, Elmo, Micky, fantasmas y después todo tipo de animales). No podía faltar un gatito y Harry Potter, para probar.


Por si fuera poco, la red está llena de patrones a cual mas mono. Cuentas para hacer carcasas de móvil, pulseras, llaveros, cuadros, letras, broches, colgantes, posavasos... Así que tengo encargos sin parar. Lo primero un Novita para la peque y un Goku para mi chico, que en casa nos tira mucho el manga. Aquí os dejo el tarro de cuentas, por si tenéis curiosidad. Por 5 euros 10.000 cuentas para dar rienda suelta a la imaginación de toda la familia. 

   
Feliz día!

Comentarios

  1. Son monísimos!!! Ese pote tan gordote por 5 euros, creo que tendre que pasarme por alli, por donde yo vivo venden unas bolsitas que no se ven y valen casi 2 euros y en cada bolsita solo hay un color de cuentas :SSS
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Pues sí que salen caras. Aquí también venden bolsitas monocolor a un euro cada una, que están bien por si quieres hacer algo más específico que lleve un color que no viene en el tarro de Ikea. Pero con este tarro tienes cuentas para aburrir... ji! ;)

      Besotes!

      Eliminar
  2. Siempremque las veo en Ikea pienso en si cogerlas o no y siempre acabo dejándolas. Encuentro que las creaciones son demasiado endebles para quenlas peques jueguen con ellas.

    Qué tal te están yendo a ti a este respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las piezas son algo frágiles sobre todo si no son figuras geométricas sencillas. Es decir Micky está resistiendo muy bien pero los bracitos de Doraemon ya los he tenido que volver a planchar.
      De todas formas nos ha merecido la pena. La peque ha pedido que hiciéramos números y letras. Lo de 'poder construirlas' y tocarlas después y jugar con ellas le ha encantado. También hicimos figuras geométricas aunque le llamaron menos la atención. Creo que en relación a lo que cuesta el bote proporciona ratos muy entretenidos. Y supongo que para niños algo mayores también será divertido.

      Un abrazo muy especial!
      :D

      Eliminar
  3. me has terminado de animar! lo probaré! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Pues nada... ya me contarás que tal la experiencia! ;)

      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué chulada!!! Dudo que yo fuera capaz de sacar nada medianamente reconocible de ahí sin tener antes un ataque de nervios pero, oye, al que disfrute con estas cosas le viene genial. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que encuentras los patrones en la red así que solo hay que seguirlos. Que yo soy muy nerviosilla también. .. ju!

      Besotes!

      Eliminar
  5. qué chulos! quise probar, pero no tengo plancha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin plancha solo se me ocurre el horno, aunque lo mismo quedan fusionados. O eso o inventas una técnica nueva. Ju!

      :^♡

      Eliminar
  6. jaja, qué chulo! No sabía yo que las hamma estas tenían tantas posibilidades!! Qué guay!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ponerlas en tarjetita quedan muy monas. Mis regalitos seguro que las llevan. Incluso estoy pensando en hacer bolas de navidad y copos de nieve!

      Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Qué divertido este juego! El monstruo de las galletas me ha encantado *_* Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rato entretenido. Lo único es tener cuidado para no llenar la casa de cuentas! :D

      Besotes!

      Eliminar
  8. Que bonitos! os han quedado genial!
    los niños son super felices con estas cosas!
    por cierto, me quedo a seguirte! pensaba que ya lo hacía, ju!
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras :)
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ángela! Si, es cierto que los peques lo pasan muy bien con estas cositas. Gracias por tu visita... me paso a visitarte. Ji! :D

      Besotes!

      Eliminar
  9. y lo otro, lo de los pinchos y el papel lo puedes comprar en Ikea tambien ?? ¡Porque esta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también venden un set compuesto por varias placas de pinchitos y papel (aunque es papel vegetal como el que se usa para poner bajo las pizzas en el horno). También muy baratito... ji!

      :D

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares