Actividades: 3 años. Pixy Beads (cuentas de colores)

Fue en Ikea donde la peque descubrió un tarro enorme lleno de cuentas de colores. Las dos abrimos los ojos como platos: ella pensando en llenarse las manos de cuentas. Yo pensando en que las cuentas acabarían por todos los rincones de la casa.


©dibujosdenube


El método es muy fácil: en una tabla de pinchitos (también del Ikea) vas poniendo las cuentas ayudada por un palillo o por unas pinzas. Una vez que tienes tu dibujo, pones un poco de papel vegetal y planchas unos segundos para que cada cuenta de plástico quede pegada a su compañera. Aunque también luzco ya pulseras y collares a cual mas colorido (es lo que le resulta mas sencillo a la peque, ayudarme a ensartar las cuentas).



Y una vez que empiezas, siempre surgen nuevas ideas y posibilidades. Aunque la peque tiene muy claro lo que le gusta (Doraemon, Elmo, Micky, fantasmas y después todo tipo de animales). No podía faltar un gatito y Harry Potter, para probar.


Por si fuera poco, la red está llena de patrones a cual mas mono. Cuentas para hacer carcasas de móvil, pulseras, llaveros, cuadros, letras, broches, colgantes, posavasos... Así que tengo encargos sin parar. Lo primero un Novita para la peque y un Goku para mi chico, que en casa nos tira mucho el manga. Aquí os dejo el tarro de cuentas, por si tenéis curiosidad. Por 5 euros 10.000 cuentas para dar rienda suelta a la imaginación de toda la familia. 

   
Feliz día!

Entradas populares