Actividad: plastilina casera fácil

Actividad: Plastilina Casera
Material: Harina, sal, aceite, colorante,agua.


PLASTILINA CASERA

Ingredientes

Dos tazas de harina
Una taza de sal
Dos cucharadas de aceite
Colorante alimentario (lo encontrarás en la sección de Repostería... puedes mezclar las gamas básicos - rojo,amarillo, azul- para sacar diferentes colores)
Agua.


Receta

Pon en un bol la harina, la sal y el aceite.
Mezcla en una jarra el agua con el colorante elegido.
Ves añadiendo al bol donde están los ingredientes, el agua coloreada poco a poco, amasando, hasta que obtengas la consistencia que quieres para tu plastilina.
Lo mejor para conservarla, es o bien dentro de una bolsa de plástico o bien dentro de tuppers!!

Ideas

También pensando en los niños (a partir de 3 años) debes saber que existe la: ¡¡¡plastilina comestible!!! En tiendas como Imaginarium la puedes encontrar. 



Es realmente una pasta comestible vegetal, a la que puedes dar forma y decorar como te apetezca para luego introducirla en el horno ¡y poderla comer! 

Puede ser buena idea también para decorar tartas de cumpleaños o bizcochos, ya que siempre conserva la forma y los colores que le demos al modelar. 

Ya sabes que es muy importante no dejar a niños menores de 3 años jugando solos con plastilina, y no porque sean tóxicas (no lo son, lo puedes leer en sus etiquetas) sino porque pueden hacer trocitos pequeños y atragantarse con ellos, o tener la ocurrencia de meterse los trocitos de plastilina por la nariz.

Entradas populares