kamishibai

Kamishibai según la wikipedia, significa "drama de papel", y es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón del siglo XII.

Es una forma divertida, original y fascinante de contar cuentos a los más pequeños, porque se presentan "teatralizados", y el  narrador va presentando la historia mediante láminas que combinan imágenes y texto en una pequeña estructura, tipo escenario de madera. Potencia la creatividad, la imaginación, la concentración, siendo una manera diferente de acercarse a un texto.

       
Puedes encontrar cuenta cuentos que utilizan el kamishibai, pero también hallarás en librerías especializadas libros kamishibai y el escenario para que tus pequeños y tu paséis un buen rato.





   
fuente

Comentarios

  1. me parece una idea maravillosa!!! :D
    muchas gracias por compartirla!

    Un beso y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luci... Si, es una propuesta diferente que puede inspirarnos a la hora de presentarles un cuento..
      ;D

      Eliminar
  2. Oh!! Eres una caja de sorpresas!! No conocía este tipo de cuentos, y además, con lo complicado que es encontrar aquí en francés, (que siempre los tengo que comprar en amazon), pones enlace a estos. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... y tu eres super amable!!! Es cierto que tiene que ser un poco rollo lo del idioma... Espero que al menos cuentes con una biblioteca cerca y con recursos en francés, pues es muy interesante comprobar en vivo el material antes de adquirirlo...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy chulo. Ya estoy dando vueltas a crearme mi propio teatro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... yo también!!! Y puede ser un teatro multiusos: para kamishibai, marionetas, dedos....

      Eliminar
  4. Me parece una idea chulísima, voy a mirar el enlace para poder descargarme algún cuento, y a ver cómo hago para hacerme un teatrillo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que también es fácil crear tu propio cuento personalizado: puedes hacer unas laminas plastificadas, sencillas... Ji!!

      Eliminar
  5. Una propuesta genial.
    Me quedo a la espera de ver el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el mío tardará un poquito, pero lo enseñaré... ya estoy pensando usar la caja de las magdalenas para transformarla en teatrillo..
      ;D

      Eliminar
  6. No conocía para nada esta forma de contar cuentos! No sé si me animaré (ando con mil cosas en la cabeza), pero la idea es tentadora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy liada... pero puede ser una manualidad para hacer con los peques una tarde de lluvia... si sale algo bien, y si no, estupendo también.... habrá sido un rato de cortar y experimentar divertido... ji!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares