Actividades: 23 meses. Contamos y guardamos en latas.
Edad: 23 meses
Materiales: Tapones de leche o agua y una lata o bote.
Actividad: Contar tapones.
Necesitas tan solo una lata de nesquik o similar, hacer un agujero en la tapa de plástico y ¡a insertar tapones o fichas!
Nosotros tenemos una buena colección de tapones de leche y agua (de colores rojo, verde y azul) y le encanta irlos metiendo en el bote e ir contándolos. También jugamos a clasificar por colores, a hacer ruido, y si tienes otro bote más, a pasar los tapones de una lata a otra.
Nosotros tenemos una buena colección de tapones de leche y agua (de colores rojo, verde y azul) y le encanta irlos metiendo en el bote e ir contándolos. También jugamos a clasificar por colores, a hacer ruido, y si tienes otro bote más, a pasar los tapones de una lata a otra.
©dibujosdenube
Lo que más le gusta es guardar todo lo que puede entrar en su "hucha" particular.
Nosotros también tenemos una. Les encanta!
ResponderEliminarFeliz finde.
Besitos.
No hace falta hacer cosas muy complicadas para que pasen un rato entretenidos... ji!
EliminarBesotes terapeuta!
Nosotras lo hemos hecho con los tapones para reciclar. Es la petite quién lleva los tapones a la garrafa de agua (vacía) para ponerlos :)
ResponderEliminarJiji... una actividad estupenda!!! Y una forma divertida de acercarlos al reciclaje... es genial!!
EliminarBesotes!
A Peque los Reyes le trajeron una hucha, pero él me pide moneditas, el muy bribón, jajajaja! (eso sí, de céntimo cada vez o me va a arruinar en dos días!).
ResponderEliminarMuas!
Jajaja... anda que no sabe!!! Es un buen comienzo... céntimo a céntimo... jajaja!!!
EliminarBesotes!
Tengo un montón de tapones guardados para hacer esto mismo!!!
ResponderEliminarBesos.
Los tapones dan mucho juego... se les puede hacer dibujos y emparejar, letras, números... o usarlos como fichas en juegos de mesa inventados!! Yo también voy guardando... ji!!
EliminarBesotes!
¡Sí que es buena idea para que empiecen a contar! Un besote, preciosa.
ResponderEliminarY muy fácil de hacer...
EliminarBesitos!
Es una buena actividad de motricidad fina y, si además cuenta, más completa todavía. :)
ResponderEliminarSí, a mi también me parece muy completa. Lo mejor es que es algo que le divierte hacer...
EliminarBesitos!
Es una buena actividad de motricidad fina y, si además cuenta, más completa todavía. :)
ResponderEliminar:D
EliminarSi es que el encanto de la vida está en las cosas simples. Un besote!!!
ResponderEliminarDesde luego: es la filosofía "Un palo". No hay duda. Dale una caja, un palo, una cuerda, una piedra... y se lo pasarán genial! jajajaja...
EliminarBesitos!
yo lo he hecho con una caja de cartón pero a nosotros no nos ha funcionado, victor se pone nervioso después de meter unos pocos porque a él lo que le va es sacar y meter todos por un agujero grande donde le quepa la mano y como no puede abrir la caja rápido (es un as en motricidad gruesa pero en la fina aún nos queda un poco) se cabrea...
ResponderEliminarCada niño es un mundo!!! Además Bego, lo mismo algo que hoy ni lo mira, en un mes no lo suelta. A nosotros nos pasa con Akane.... jijiji... le enseñamos alguna actividad, por si le apetece. Cuando no quiere, no insistimos. A otra cosa... y luego, meses después descubre de nuevo esa actividad y se pasa semanas jugando con lo mismo... a su ritmo!! je!
EliminarBesitos!
chula y muy fácil, me encnatan ideas así!!
ResponderEliminarmientras no te pida billetes para la hucha... que disfrute de los tapones! jajaj
besotes
Jajaja... sí, mientras no sepa pedir billetes!!! Jajaja...
EliminarBesotes!
Pues nada a complicar el asunto: ahora más botes con diferentes ranuras y a ver por cual pasan y por cual no, jeje Recuerdo a David con una de ellas intentando que pasara una de una botella de leche, de las grandes por una ranura de botella de agua... no cabe jijiji que bien me encantan las actividades con materiales reciclados !!
ResponderEliminarUn abrazo preciosa!!
Claro!!! Dan mucho juego los tapones... nunca sabes que le va a gustar a la peque!!! Asi que si encontramos cosas sencillas y recicladas con las que pasa un buen rato, mejor que mejor!!!
EliminarBesitos!
Me parece una gran idea, me gustan las cosas sencillas!!
ResponderEliminarBesos
Cosicas de nuestra vida
Siii... pero lo mejor es que le gusta!! Es decir, tiene bastantes juguetes y muchos parece que le aburren.. y le das algo que tienes por casa, nada del otro mundo y se pasa un buen rato jugando... je! Como son!!!
EliminarBesitos!
Parece mentira que se entretengan con cosas tan simples y encima, aprendiendo! es genial!
ResponderEliminarUn besazo
Si, lo que le decía a Ana: tiene un montón de juguetes con los que se ha aburrido y hay cosas -nunca se cuáles a priori- que le enganchan...
EliminarBesitos!
Es bien fácil, tendré que aplicarlo.
ResponderEliminarHay muchas actividades sencillas y divertidas. A mi me encantan todas las que tiene Inma en su blog Para mi peque con amor. Además las tiene ordenadas por edades... muy muy recomendable!
EliminarBesos!
Te hemos echado de menos, me he alegrado mucho cuando he visto que venías de visita a mi quelly! Espero leerte como siempre, te envío una abrazo enorme y muchísimo ánimo
ResponderEliminarPi
Muchas gracias Pi!!! A ver si voy cogiendo el ritmo poco a poco... je!!!
EliminarBesotes enormes!
Que tal estas nubecilla?
ResponderEliminarEspero que estes mejor, primor!!
Esta actividad es muy educativa y fácil.
Yo la hacía mucho en el cole con los peques porque se puede trabajar de una vez el tamaño, color, grosor, figura...incluso textura. Y ademas se fomenta el reciclaje y de algún modo a los niños les gustaba guardar los tapones del desayuno para luego jugar en el rincón de lógica-matemática o elaborar sencillas manualidades en plástica.
Un besote enorme.
Mucho mejor Mukali!!! Muchas gracias!! Si, tienes toda la razón... jiji... Estoy deseándo ver las actividades que harás con tus peques, porque tu eres toda una experta!!! Se lo van a pasar pipa!!! :D
EliminarMuchísimos besotes!!!!