Nuestros cuentos orales: los tres cerditos

Los tres cerditos. Una nueva dosis de cuentos orales infantiles. En este caso se trata de una fábula perteneciente al folclore tradicional que tiene varias versiones. La nuestra está adaptada por nuestra peque que modifica el cuento un poquito según su gusto. Se cuenta en cinco minutos.



Érase una vez tres cerditos que iban paseando por un bosque. De repente, el cerdito mayor dijo:  “Que sitio tan bonito. Me voy a hacer aquí una casita de pajas amarillas y azules.” El cerdito pequeño le preguntó:¿De paja? Y ¿no te da miedo que venga el lobo y la tire?”. No, no le tengo ningún miedocontestó el cerdito.

El cerdito mediano y el pequeño se marcharon. Iban paseando cuando al llegar a un claro en el bosque el cerdito mediano dijo:Que sitio tan bonito. Me voy a hacer aquí una casita de madera”. El cerdito pequeño le preguntó:Y ¿no te da miedo que venga el lobo y la tire?” “No, no le tengo ningún miedo al lobo”, contestó.

El cerdito pequeño siguió paseando y llegó junto a un claro lleno de flores, junto a un río. Y se dijo:Que sitio tan bonito. Me voy a hacer aquí una casita, pero será de piedras. Así, si viene el lobo, seguro que no puede tirarla.”



Entonces entró el lobo rosa en el bosque. Venía cantando su canción: “¿Quién teme al lobo feroz, al lobo, al lobo…? ¿Quién teme al lobo feroz, al lobo feroz?”. Y vio la casita de pajitas de colores del cerdito grande. Y dijo: Cerdito, abre la puerta y dame una manzana o soplaré, soplaré, soplaré y tu casa derribaré” “Lobo, no te tengo miedo” contestó el cerdito. “Pues ahora verás… fufffuuuuufuuufuuuuufuuu”. Y sopló y la casa tiró. El cerdito se fue corriendo a casa de su hermano.

El lobo se dirigió a la casa del cerdito mediano, la de madera. Y dijo:Cerdito, abre la puerta y dame dos manzanas o soplaré, soplaré, soplaré y tu casa derribaré” “Lobo, no te tengo miedo” “Pues ahora verás… fufffuuuuufuuufuuuuufuuu”. Y sopló y la casa tiró. Los dos cerditos se fueron corriendo a casa de su hermano.

Entonces el lobo se fue a la casita del cerdito pequeño. Y al llegar dijo:“Cerdito, abre la puerta y dame tres manzanas o soplaré, soplaré, soplaré y tu casa derribaré” “Lobo, mi casita es de piedra y no podrás derribarla” “Pues ahora verás… fufffuuuuufuuufuuuuufuuu” Y sopló, y sopló, y sopló… y la casa no tiró. “¡Jooolin!” dijo el lobo “yo solo quería merendar manzanas...”. El cerdito pequeño le dijo “Lobo si lo pides por favor, merendaremos todos juntos”. “Gracias cerditos… pues vamos a merendar juntos”.

Y comieron muchas manzanas, se divirtieron mucho y fueron amigos. Colorín, colorado, este cuento ha acabado.
______

¿Y tú tienes otra versión de los tres cerditos? ¿Lo conocías? ¿Te gusta nuestro lobo rosa que busca manzanas para merendar?

¡feliz día!

Comentarios

  1. Jajajaja. Con manzanas mucho mejor que queriéndose comer a los pobres cerditos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... estos peques te obligan a tirar de imaginación aunque no quieras...

      Muas!

      Eliminar
  2. Qué Chulada!! Esta genial lo de modificar las hitorias a gusto del consumidor :)
    En casa a veces cambiamos los roles de los personajes, me da mucha pena que al lobo siempre se le trate tan mal en los cuentos populares, así que nos reinventamos a un lobo bueno y a unos cerditos astutos y traviesos que siempre le toman el pelo ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy divertido... sobre todo cuando participan ellos y van inventando sobre la marcha!!! El cambio de roles también lo hacemos nosotros... amoshombre!!! Siempre los mismos buenos y malos!!! Jajaja...

      Besos!

      Eliminar
  3. Qué bonito!!! Tengo que decirte que me has dado además una gran idea! jijiji

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnssss... que intrigada me dejas Maria!!! Jajaja...

      Besotes!

      Eliminar
  4. Jajajajaja! Me encanta tu versión! Peque adora este cuento...En mi versión el lobo se va al veterinario cuando cae en el caldero de agua caliente...:P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Jajajaja... Se va al veterinario!!! Nosotros en la canción del Sr. Don Gato, cuando se cae del tejado también cantamos '...y unos médicos muy majos, sus heridas le han curado... marramamiaumiau'...

      Besotes!

      Eliminar
  5. estas versiones made in dibujos de Nube, me molan ojalá´pronto las pueda poner en marcha!
    a seguir disfrutando, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muy pronto podrás poner en marcha todas las versiones que te gusten... ;)

      Un beso enorme Ester!

      Eliminar
  6. odio blogger, yo había comentado aquí diciendo que me gustaba mucho el lobo ¬¬U y que ya puestos a pedir mejor esperar a que las manzanas las hicieran pastel de manzana

    con helado ù.ú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!!! Queda apuntada la sugerencia... para llevarla a cabo!!ji!

      Besos!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho más tu versión que la que se escucha habitualmente. Eso sí, cuando he leído el "jolin" no he podido quitarme de la cabeza al zorro de Dora... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Es el jolin de Suaiper como dice la peque!!! No puede faltar!! Jajaja...

      Besos!

      Eliminar
  8. Y no he visto todavía cuento que les llame la atención más a los nenes que este. No se lo que tiene pero les engancha.
    jajajaj...me gusta tu final, di que sí, a la rica manzana!!

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... cuando descubra el final verdadero no se qué pensará... jajaja...

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares