Donde dije Diego...
Decálogo de una malamadre: donde dije Diego...
Hay tantas cosas que, estando embarazada, me dije a mí misma que no haría una vez tuviera a la peque en los brazos. Ahora me río pero ¿no dicen que rectificar es de sabios? Donde dije Diego...
1. Nunca vestiré a mi peque de rosa (a no ser que a ella le encante). Es un color a evitar. El rosa es un color que "odio".
Ahora llevo una pulserita de gomitas rosa de moda. A mi peque le encanta ahora mismo así que miro el rosa con otros ojos. ¿Cómo es que antes no percibía que era un color tan tierno, tan amigo, fresquito y dulce? Ahora soy yo la que le compra algo de ropa en ese color a la peque -no es lo dominante en su armario, tampoco es eso-.
2. Las faldas de tul son muy repipis. ¡Qué no, qué no! Que adoro las faldas de tul. Que a mi peque no le gustan y yo le insisto cual malamadre porque le quedan requetebién.
3. Nunca pondremos los cantajuegos en casa. Yo solo quería que la peque escuchara mini música de calidad. Pero mi peque está en el mundo, y los descubrió. Y flipó. Ahora no solo bailamos juntas los cantajuegos, también los canto casi a todas horas. Aunque reconozco que no son lo mejor, que su indumentaria me sigue poniendo los pelos de punta y que algunas de sus canciones son horribles, muchas de ellas merecen la pena: consiguen que la peque baile, se mueva, intente coordinar sus movimientos como ellos y memorice sus letras. Con eso es suficiente para que compre sus dvd y pasemos buenos ratos.
4. No le daremos ni chocolate ni chuches a la peque hasta que no cumpla, al menos, los 14. Imposible. Ha sido nuestra salvación para algún momento de crisis que no hemos podido resolver de ninguna manera. Tampoco podemos resistirnos a que nos ponga ojitos de niña buena y nos diga "Polfi una chuche". Sabe cuáles son nuestros puntos débiles.
5. No chantajearé nunca a mi niña. Toma ya. Pues ha pasado. La peque no lleva pañales desde enero que empezó la operación Pañal Fuera en su guarde. Y en la guarde lo hace genial. En casa -después de dos meses- empezó a hacer pis en el orinal o en su mini wc. Pero la caca, amigas, es otro cantar. LLevamos 4 meses y si está en casa, se lo hace encima. La semana pasada no pude más y le rogué y le supliqué que se sentara en el orinal, y ella solo decía "Noooooooooo..." Eché mano al chantaje: "Si lo haces en el orinal, te voy a dar una sorpresa muy grande de chocolate". Se hizo pis encima y luego me pidió la sorpresa.
Seguro que todavía me faltan muchas más. Cuando vuelva a pillarme en otra "Diegada" miraré hacia atrás con compasión de mí misma mientras me digo ¡que feliz e ignorante era!
Y vosotras ¿habéis tenido que rectificar y pasar por lo que jurasteis que no pasaríais?
¡feliz día!
"Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo."
ResponderEliminarEntre eso, y que embarazadas del primero aún vemos la maternidad sin la perpectiva de la experiencia, las "Diegadas" sólo podían ducederse.
Una frase legendaria... jajaja... y "No luches en una batalla que no puedas ganar" jajaja... estamos perdidas!! ;)
EliminarUn besote enorme!!!
No soy madre pero estoy segura de que yo acabaría desdiciéndome en todo. Una cosa es la teoría y otra muy distinta, la práctica. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarTotalmente... hay que ver la práctica como viene a poner las cosas en su sitio... Me veo disfrazándola de princesa -otra de mis diegadas- juas!
Eliminarjaja, yo creo que es normal... Fijo que a mí también me pasa!
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
jajaja... seguro que esto nos pasa a todas!!!
EliminarBesotes María!
jajajaja!! "Diegadas", de esas tenemos todas las mamis para escribir un libro entero y que tire la primera piedra quien diga lo contrario :) A mi, algunas, me da incluso un poco de vergüenza contarlas... en fin, que me falta sitio :D
ResponderEliminarUn besazo
A mi porque se me olvidan... pero no podría contarlas con los dedos de las dos manos!!! jajaja...
EliminarBesotes!
Siii mi frase es " Me he comido toda mis teorías". Todas esas cosas que recomendaba a los padres en las tutorias pues a mi no me han funcionado ( bueno alguna si jaj). Estoy de acuerdo con el rosa, a mi no me gusta pero mi hija ya pide cosas en rosa y claro cedere. Las chuches pues como a ti me han salvado de muchas asi que bien venidas. Y la coca cola sigo diciendo que no pero....
ResponderEliminarTe mande un correo privado con la dirección para el deseo. Mil gracias por querer participar. Besos
Y las que nos quedan Huro!!! jajaja... Es la vida misma!!! ;)
Eliminar(Si, he visto tu correo y estoy preparando el envío... un privilegio que un trocito de tela pueda dar amor a una princesa hermosa como la tuya)
jajajjajaja!!! qué buenas!!! pero confieso que lo del rosa me ha pasado a mí también, lo tenía tan relacionado a ser niña pija que me molestaba... ¡pero si solo es un color! estoy trasladando los mismos prejuicios de los demás! y ahora hasta tengo alguna camiseta... ups! x)
ResponderEliminarjajaja... y yo llevo fatal también el tema princesil... pero me lo tendré que aplicar: nada de prejuicios!!!
Eliminar;D
Es que sin ser madres es tan fácil imaginar...pero luego la realidad es otra, así que es lo normal de todas todas las mamis y la que diga que no....bueno quizá haya excepciones, je
ResponderEliminarjijiji... puede ser que no haya una sola... jajaja!!! La realidad supera a la ficción... je!
EliminarBesotes!
menos lo del rosa, que el papabolas se me muere si le pongo rosa a víctor, lo demás clavadito a tí :)
ResponderEliminarjajajaja.... y lo que nos queda Bego!!! ;)
EliminarJajaja, no puedo con tu post, jajajaj, es cierto que hay cosas que dijimos que no haríamos, y hemos caído. Miedo me da cuando sean más mayores, y no pueda apostarme detrás de cada esquina a vigilar con quién va!
ResponderEliminarAinnnssss... Marta, esa fase de pre adolescencia que miedito me daaaa!!!! Yo bromeo con mi chico de ponerle un chip sin que se entere en la ropa cuando salga de fiesta!!!!
EliminarQue luego todas acabamos haciendo todo lo que no íbamos a hacer.
ResponderEliminarjajajaja... así es. No hay mas.
EliminarYo creo que es un clásico de la maternidad, comerte tus palabras con patatitas, jejejeje...
ResponderEliminarEl que más me revienta y caigo constantemente es el último punto...Mira que intento evitarlo, pero a veces la imaginación no me da para más!!
Muas!
Idem!!! Jolin... que difícil no caer!!! Es cierto que entre el cansancio, el estres y la situación a veces sale solo...
EliminarBesos!