juegos de arena

Edad: 28 meses
Actividades: juegos en la arena
Material: palas, rastrillos, cubos, tuppers, juguetes... lo que se nos ocurra.Una caja.

Jugar en la arena es una de las actividades que mas suele gustar a los peques. Gracias a ello, nuestro peque logra relajar el tono muscular, desarrollar el sentido del tacto, familiarizarse con diversas texturas y materiales, fomentar la habilidad de manipulación y favorecer la estimulación sensorial. Hoy te presento la posibilidad de realizar esta actividad en casa (es lo que se conoce como sandbox) para lo cual necesitas un cajón, caja o tupper con arena para que pueda jugar con la arena a cualquier hora. 




©dibujosdenube

Algunas ideas:

- Puedes enseñarle a manejar palas, rastrillos, a hacer castillos, a hacer torres, etc.

- Puedes facilitarle arena húmeda para que pueda trabajar mejor con ella. Con ello se estimula la sensibilidad, el tacto, la creatividad...

- Si no tienes arena, puedes sustituirla por esta receta para hacer tu propia arena de playa con harina. No queda igual que la arena, pero la textura de la mezcla es ideal para jugar:






Si tienes la suerte de tener terraza o jardín y un manitas cerca puedes construir tu propia sandbox con palés de madera (también las venden); si no, con una caja de cartón será suficiente. En nuestra terraza nos entra una piscinita de bebé o una caja de cartón para que tenga un rato divertido con la arena, así que lo probaremos este fin de semana.

¡feliz día!

Entradas populares