A desayunar...

Me levanto una hora antes que la peque y la aprovecho para tomarme el primer café de la mañana, a solas. En la cocina ya bulle el fuego preparando la comida que me llevo al trabajo.



Mi madre siempre se ha levantado pronto, aunque no tuviera que trabajar. Y yo siempre he pensado que era una suerte, una especie de don; así antes de empezar el día tienes un momento para relajarte, un rato de calma para leer mientras desayunas y toda la casa comparte un silencio cómplice que invita a la tranquilidad.


 Imagino la respiración suave y acompasada de la peque en la cama y paso otra página. Los minutos se deslizan, mi café se acaba y soy consciente de que en un rato volverá de nuevo el barullo, la casa se inundará de risas y peticiones como si nunca hubieran cesado y empezará -esta vez de verdad- nuestro día.


Subo a tu habitación con ganas de mirarte dormir -duermes de verdad, completamente entregada- y te digo muy suavemente: 


                      "Buenos días, ya ha salido el sol... a desayunar" 



Remoloneas y te ríes. Suele ser así cada día. Me regalas sin querer cada mañana una risa feliz, nueva, descansada y preparada para devorar la vida. Ese es nuestro secreto: cada mañana la existencia comienza gracias a tu risa.



Comentarios

  1. ohhh, me has alegrado el café!!! *0*

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Y qué bien ese ratito desayunando tranquila, jejeje... A mí me pasa los días que voy a piscina, pero es un desayuno exprés. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un ratito de disfrute total. Me recarga las pilas disponer de esa pausa para ordenar ideas o leer.

      Un besote!

      Eliminar
  3. Qué bonito!!! Nada como empezar el día con una sonrisa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... y poder estar un rato relajada con tu café y ordenando ideas es un lujo precioso!

      Un besete Álter!!

      Eliminar
  4. Qué buen despertar o mejor dicho despertares de día! Me quedo por este espacio! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es la mejor manera de ir despertando! Ji! Bienvenida... estás en tu casa!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Me ha llegado hasta el olor del café ;).
    Nada más bonito en el mundo que la sonrisa de alguien a quien adoras, así da gusto madrugar y empezar un nuevo día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji! Estos peques que nos regalan momentos mágicos cuando menos los esperas...

      Un besote bichera!
      ;)

      Eliminar
  6. Qué bonito esto que nos cuentas! La verdad es que sí que creo que es una suerte ser madrugadora. A mí también me gusta cuando me despierto antes que el pipiolillo y desayuno tranquila con mis cosas hasta que voy a despertarle... jejeje

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Yo creo que vamos a ser muchas las que empezamos el día con calma y a solas... que bien!! :D

      Un besote María!

      Eliminar
  7. ¡¡Ays, qué bonito!! Esos momentos supongo que deben ser únicos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lindísimo! Y es entonces cuando recuerdo dar las gracias a la vida por lo que tengo... ji! (Suena un pelìn cursi pero es así).

      Un besote!

      Eliminar
  8. Me gusta ese momento de soledad que tenemos antes de que nadie en la casa se levante. Se respira paz y tranquilidad. Es un gran momento cuando la despiertas y se ríe. Qué bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es algo que no me espero; la peque tiene carácter y le gusta dormir así que siempre la despierto con cierto temor, esperando alguna crisis de llanto. Pero no. Es un momento precioso y lleno de amor.

      Un besote enorme!

      Eliminar
  9. Una reflexión estupenda. A mi también me gusta madrugar y esos momentos a solas que cada vez escasean mas.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas veces es difícil encontrar momentos para disfrutar del silencio... ¡y sientan tan bien! Así que pienso seguir aprovechándolos siempre que pueda... jis!

      Un besote Vanesa!

      Eliminar
  10. Yo no tengo peque, pero también lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada, Ses. A mi me recargan las pilas un montón... y empiezo el día llena de vitalidad y optimismo. Juas!

      ;)

      Eliminar
  11. se ha borrrado todo el comentario :_(

    Te decía q es una suerte tener ánimo y ganas de levantarse tan temprano.
    yo me levanto 40 minutos antes de despertar a la peque para ir al cole, pero entre preparar su almuerzo, los desayunos, vestirme, maquillarme, hacer la cama.... más bien me levanto para stresarme jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que rollo Noa! Te entiendo: cuando se borra el comentario que haces, volverlo a escribir es una pesadez! ><

      ¡Eso me pasaba a mi! Verás lo que comentas es una entrada que tengo en borradores. Yo me levantaba como tu, súper estresada... siempre con prisas, tratando de que la peque desayuna deprisa, vestirla a todo tren y pillarme un mosqueo importante porque en el último momento quería hacer pis y tardaba un montón.

      Un día se me hizo la luz. La peque NO tiene prisa. NO sabe lo que es la prisa. Era yo la que estaba haciendo algo mal. Y decidí despertarla antes. Así se terminó el estrés porque le da tiempo hasta de aburrirse. A ella la levanto 1 hora y 15 minutos antes de salir de casa y yo madrugo también mas que ella. Además la noche antes dejo preparado todo: su ropa, la mía, los almuerzos listos en la nevera... hago lo imposible porque teníamos unos shows por las mañanas que no podía mas.

      A nosotros nos sirvió (me lo aconsejó una amiga que es psicóloga infantil) y por eso quería hablar en detalle en una entrada que tengo a medias... juas! :D

      Un besote enorme!

      Eliminar
  12. mmmmmm, que bonico !!! a mi , si me despierto también me gusta tomar ese café en silencio , y sobretodo si veo amanecer, hacerse de dia poco a poco .... Peeeeeeeeeeeeeero, hay dias , sobretodo si he pasado una noche chunguilla, que rezo por quedarme unos minutillos más en la cama y que nadie me moleste porfa porfa.
    También me doy cuenta de que soy afortunada porque David también me hace sonreir cada mañana ... eso sí es lo mejor de todo.
    Un escrito precioso , como siempre.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Camino, amor!

      Tienes toda la razón... jua! Pero es que lo de los minutillos de mas en la cama yo ni lo pienso. Es una ilusión. Nunca espero ese regalazo... juas! juas!

      La peque es un terremoto y tiene un reloj interno que le hace pegar un brinco de la cama y TODOS tenemos que salir "escopetaos" (que diría mi abuela extremeña) a desayunar. Lo tengo tan asumido que me despierto de manera natural antes que ella (creo que es porque mi cuerpo necesita ese "descanso" extra).

      Petons!

      Eliminar
  13. Qué calma nos has transmitido...
    A mí me encanta desayunar con tranquilidad y sin prisas, pero mi opción es la de hacerlo cuando el peque y el papá ya han salido camino del cole. Entonces empieza mi mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Claro que si: lo importante es disfrutar todos los días de un ratito de calma. Así las mañanas empiezan mucho mejor.

      Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares