Relajarse garabateando: Zentangle para peques.

GarabatosParece que están de moda y por eso puedes encontrar en librerías un nuevo método de relajación basado en los patrones del Zentangle. Para que colorees y garabatees como si no hubiera un mañana. Y no hace falta saber dibujar, tan solo disponer de un rato de ocio. Es la nueva arte terapia. Y están en muchas librerías.

©dibujosdenube


Resumiendo te cuento que el Zentangle es un método de relajación Zen que trata de llegar a la calma mediante un dibujo abstracto en blanco y negro siguiendo unas pautas fijas: se parte de un cuadrado trazado en un papel (sin orientación), se trazan unas lineas curvas o hilo conductor y desde ahí -sin ninguna premeditación y dejando que el dibujo fluya- comienzas a realizar enredos repitiendo formas sencillas. Es decir, en su origen estos dibujos eran una especie de ceremonia donde el objetivo principal era llega a la relajación profunda, a la meditación y a la concentración máxima.


Como este método se ha puesto de moda, ahora puedes encontrar muchos Zentangles que han perdido "esas pautas Zen" para incorporar todas las posibilidades imaginables: colores, dibujos marcados, figuras... 



Si tu peque es mayor, se puede encargar de ponerle el color a un dibujo ya creado, o de realizar todo el proceso. Seguro que está un buen rato entretenido. Aquí tienes un mandala de G. Crabe gratis y listo para descargar y garabatear tamaño folio. Puedes encontrar muchos mas patrones en sangoogle.




Ahora mismo podéis encontrar motivos basados en esta técnica en láminas, ropa, zapatos, peluches... Nosotros en casa hemos practicado dibujando en un tocado indio hecho con cartulina.




  
©dibujosdenube

Mis garabatos más simples imposibles: círculos, olas, rayas, triángulos y colorines sencillos para entretener a la peque. Nada que ver con la profesionalidad de las fotos de arriba. Ya tengo una nueva afición para cuando estoy hablando por teléfono.

feliz día!

Comentarios

  1. Yo soy muy de garabatear cuando hablo por teléfono. Miedo me da que algún día lo pille un psicólogo. Jajajaja.

    Por cierto, me ha encantado el cambio de look de tu blog!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... mientras garabateaba probando el zentable y hablando por teléfono, pensé lo mismo. Si lo pillara un psicólogo... juas!

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¿Para niños? Si me gusta para mí!! En estas vacaciones, mis hijas estuvieron coloreando dibujos así, y parece que les gustó. Ya me pongo a buscarlos en mi librería... Pero para mí :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Marta que yo me estoy aficionando, y cuando hablo por teléfono a veces me pongo a probar algunos de los patrones del zentangle. ¡Es entretenidísimo!
      Y lo de colorear y garabatear siempre les gusta a los peques... ji!

      Feliz día!

      Eliminar
  3. Me gusta para niños y adultos, me parece una forma de entretenimiento buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y engancha... ju! Puede ser ideal en alguna clase pesada (me estoy viendo).

      Feliz día Ses!

      Eliminar
  4. yo odio colorear, pero odio, odio, odio!!! xD soy fatal eligiendo colores, intentando no salir de la línea o pintar con algún sentido, no es para mí! >_<

    oye y el pelo redondo de la peque? se está yendo? nooooo!!! T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Bueno, ya pintas ideal a tu manera!!! No se puede tener todo... juas! ;)

      Si, la peque está perdiendo los rizos. Ahora tiene melena salvaje (porque lo de la pelu no va con ella en absoluto).

      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues fíjate que yo no lo veo esto.... Oye, será cuestión de probar? E igual después lo encuentro fascinante! jeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Pues María yo estoy enganchada aunque solo lo uso cuando hablo por teléfono... je!
      Y de verdad que me relaja... conmigo funciona.

      Besotes!

      Eliminar
  6. Colorear me gusta, y hacer garabatos casi me gusta más! (de hecho guardo uno que hice mientras hablaba por teléfono, jajajaja!)
    Intenté que Peque se motivase a colorear mandalas pero no tuvo éxito... Veremos en el futuro ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de garabatear me distrae en momentos muy específicos y me ayuda a pensar y/o a divagar... je! Muy útil al teléfono o cuando no tengo trabajo en la oficina!!

      Besotes!

      Eliminar
  7. Zentaqué??? jajajajaja!! "que modernos estos romanos", pues yo llevo, sin saberlo "zentagleando" por todas partes desde que tengo uso de razón... tenías que ver mis apuntes de la facul con los márgenes literalmente tapizados de garabatos. Y creo incluso que mis huevos de pascua de este año tienen mucho de este rollo zen. Y doy fe: relajar, relaja.
    Me encanta la entrada :D Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juajuajua... es cierto Bichera, vaya moderneces. Si le hubieras puesto nombre artístico a lo de garabatear sin fin, podrías haber abierto mercado... jajajajaja. En serio, tienes razón; llevamos años garabateando (en los apuntes yo no, que me gustaban inmaculados empollona) por las esquinas y ahora alguien le pone nombre y a vender libros como rosquillas. Ju! Aunque te confieso que mirando algunos zentangles he descubierto nuevas maneras de garabatear que no se me habían ocurrido. ¡Que cosas!

      Besotes!

      Eliminar
  8. me ha encantado todo lo que nos enseñas, estupendo, anotado.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la idea hasta para mí! Ideal para combatir el estrés xD. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de verdad que relaja. A mi desde luego si que me funciona.

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares