Actividades: 3 años. Octubre.

Seguimos jugando y disfrutando a tu lado y este mes se lo hemos dedicado a las actividades otoñales. Paseos para recoger hojas, ramas, piñas y cualquier cosa susceptible de ser pintada (yo por mi parte, como siga con tanto trajín, voy a tener que preparar entradas trimestrales).

©dibujosdenube


Escultura con masa de modelar. También probaste "la escultula" y te entusiasmó. Hiciste un par de tortuguitas a base de "pisquitas" (pellizcos) de masa. Y luego a pintar. Yo te ayudé a poner los ojitos y la boca, eso sí. Lo demás es de tu cosecha.


Y para rematar este mes, estuvimos en el Espacio Kalandraka disfrutando de manos del autor y el ilustrador del estupendo libro-disco Cuadros de una Exposición



Imagen perteneciente a Editorial Kalandraka

Este libro-disco nos acerca a la obra de Mussorgsky (compositor ruso del siglo XIX) gracias a las preciosas ilustraciones de Xosé Cobas y al texto conductor de José Antonio Abad que facilitan a los mas pequeños el acercamiento a la música clásica de forma lúdica.

Mientras sonaban pasajes de esta obra, Akane se quedaba ensimismada contemplando como de las manos del ilustrador nacía la protagonista, Ocazul, al ritmo suave de la música. Y como en un vacío papel gris resurgía poco a poco la vieja y aterradora bruja Baba-Yaga que vaga buscando niños perdidos en el bosque. 


Imagen perteneciente a Editorial Kalandraka


Este es el tercer volumen que Kalandraka saca para la colección "Música Clásica" junto con "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y "El carnaval de los animales" de Saint-Saëns. Unos libros-discos que fomentan el acercamiento a los mas pequeños a diversas obras sinfónicas clásicas.

Fue una actividad muy especial, y la verdad, pensaba que la peque no iba a aguantar y que al rato tendríamos que marcharnos. Pero nada mas lejos de la realidad: es fascinante como la música clásica puede llegar a enganchar a los peques. Así que en cuanto tengamos oportunidad planearemos algún concierto para ver en vivo y en directo alguna obra clásica.

Noviembre se me está escapando entre los dedos. Dentro de nada estamos con el abeto en casa. ¡Que alguien pare el mundo que necesito respirar!

Entradas populares