Lecturas favoritas: Pequeña historia de Frida Kahlo

Edad: A partir de 8 años.
Título: Pequeña historia de Frida Khalo
Texto: Lolita Bosch 
Ilustración: Pilarín Bayés
Ed. Mediterrània. 2013.

¿Cómo acercar la biografía de la pintora mexicana Frida Khalo a los más pequeños? Pues con una historia amena, emocionante, y con unas ilustraciones divertidas que van a lograr que los peques lean el libro en un momento y comprendan con una sonrisa la vida de esta pintora universal.



La editorial Mediterrània nos presenta una colección de libros, de momento seis, dedicada a figuras muy conocidas de la pintura, de la literatura y de la arquitectura. Boolino nos mandó a casa el dedicado a Frida, pintora por la que siento una especial predilección. 


Un libro maravilloso, riguroso pero no por ello denso ni de difícil comprensión, que nos muestra la apasionante vida de esta mujer luchadora e inconformista. Un libro imprescindible, que nos permite no sólo conocer esta importante figura artística sino que nos acerca la vida carismática de esta mujer de una manera muy cercana y precisa.


Además en esta colección tenéis otros títulos muy interesantes dedicados a Gaudí, Miró, Gabriela Mistral, Lorca, Neruda, etc. Un formato muy recomendable para conocer la vida y obra de algunas de las figuras más imprescindibles del siglo XX, pensado para peques a partir de los siete u ocho años de edad.


(Imágenes pertenecientes a la editorial Boolino)

Entradas populares