Planes con peques de 7 años. Museo de San Isidro (Madrid)

Museo de San Isidro
Dirección: Plaza de San Andrés 2, Madrid.
Horario general: 10.00 a 20.00 horas 
Precios: entrada gratuita

💥💥💥

El Museo de San Isidro o Museo de los Orígenes es un gran desconocido en Madrid. Se encuentra ubicado en el número 2 de la plaza de San Andrés, una zona turística ideal para pasear, comer o disfrutar de unas cañas en pleno barrio de Latina. Merece la pena pasar primero por sus instalaciones. 

Museo de San Isidro  DibujosdeNube


Es, según la leyenda, la casa de los Vargas, amos de San Isidro, donde vivió y murió el patrón madrileño. En su patio está el pozo donde, según la tradición, el santo salvó a su hijo de morir ahogado.

El edificio fue construido durante la primera mitad del siglo XVI por la familia de los Lujanes y en el siglo XVII fue uno de los palacios mas importantes de la villa, donde se alojaba el nuncio. Desde mediados del XVII hasta mediados del siglo XIX sus propietarios fueron los condes de Paredes. Después de una cuidadosa restauración fue dotado de las infraestructuras necesarias para actuar como museo de la ciudad.

Su exposición está dedicada a la arqueología e historia de Madrid desde la Prehistoria hasta el traslado de la Corte en 1561, por decisión de Felipe II (el Museo de Historia de Madrid, ubicado en la calle Fuencarral 78, es la continuación histórica a este).


dibujosdenube Cartel del museo

Y la peque se lo pasó en grande. Primero porque hemos estado en un par de talleres que realizan para niños de entre 5 a 12 años muy interesantes (consultar en su web, los nuestros fueron uno de cerámica en la prehistoria y otro sobre el origen de la escritura) y después de las actividades haces un recorrido por sus salas para descubrir colmillos de mamuts, muelas de neadertales, restos de hachas pulimentadas, cerámicas romanas o ajuares visigodos.



Destaca de su colección el maravilloso mosaico romano de Las Cuatro Estaciones y la cerámica romana que poseen, muy bien explicada con paneles interactivos que ayudan a los peques a entenderlo todo. El precioso patio renacentista o el jardín arqueobotánico complementan a la perfección este pequeño y encantador museo, que se recorre en una hora aproximadamente.


dibujosdenube



dibujosdenube


Una visita muy muy recomendable.

Comentarios

  1. Me parece un sitio chulísimo, me he enamorado del patio!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es precioso. Y se ve muy rápido así que merece la pena.

      Besotes Mo!

      Eliminar
  2. Really nice and informative blog, keep it up buddy…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares