Lecturas favoritas (lectores nóveles)

Afortunadamente a la peque le encanta leer. Acaba de cumplir 9 años y lo ha descubierto hace apenas unos meses. Antes solo quería que nosotros le leyéramos antes de dormir. Ahora ella coge un libro y se pone a leer en su cama. Es una tranquilidad. Además, a falta de aventuras ´reales´ nada mejor que sumergirse en un libro para vivir nuevas experiencias. Estos son algunos de los que más le han gustado en los últimos meses. Todos muy recomendables.


LIBROS Y ÁLBUMES ILUSTRADOS



Amanda Black. Una herencia peligrosa. 
Juan Gómez-Jurado y Bárbara MontesEd. Penguin Random House. Este libro se ha leído la peque en dos días. Se enganchó totalmente a esta historia trepidante de aventuras y misterio (por algo ha vendido más de un millón de ejemplares). Así que está deseando que saquen la segunda parte para correr a comprarla. Enganchada es poco. Se lo ha recomendado a toda su clase y varias de sus amigas ya lo están leyendo, con los mismos efectos.

Apunte: Misterio y ritmo trepidante. 


* Carla Lechuga. ¡Maldito Ingenioso! Miguel Can, Álvaro Nuñez y Alberto DíazEd. Anaya. Una historia de detectives y misterios, de fácil comprensión y que con clave de humor logrará que los peques se enganchen rápidamente a la lectura. Son tres las historias de Carla Lechuga: ¡Maldito Ingenioso!, después irá Mundo piojo y para acabar esta colección Una tarde perdida. De la misma protagonista, continúan las aventuras en la colección Lechuza detective, con 8 títulos a cual más divertido: El origen, Operación Petroglifo, El inquietante caso de los huevos rotos, etc. En casa somos muy fans.


 

Apunte: Misterios divertidos

El club de los raros de Jordi Sierra i Fabra. Un clásico indispensable para educar en valores. Hugo es tartamudo, el raro de clase. Resignado a ser el objeto de las burlas de los compañeros, decide formar un club de raros, como él. Y va a comprobar que hay más raros de los que pensaba dispuestos a unirse al club.



Apunte: Todos somos raros. 



Matilda de  Roald Dahl. Este es un libro imprescindible, y que los peques van a disfrutar por la gran cantidad de escenas divertidas que tiene. Además, puede ser una relectura muy interesante con más edad, para poder apreciar toda la ironía de Dahl. Nuestra edición, clásica y sencilla, es de Ed. Loqueleo. 



Apunte: Para aprender a soñar, para creer que todo es posible. 



* Feliz Feroz de  Hematocrítico. Ed. Anaya Sopa de Libros. Este cuento es una historia preciosa para primeros lectores y no puede faltar en ninguna librería. Feroz es un lobo buenísimo, un lobo que no se parece a lo que debe ser un lobo ¿Tendrá arreglo? Una historia sencilla, que se lee muy bien, con párrafos cortos y que hará las delicias de los peques.


Apunte: Para aprender a seguir nuestro camino.



* El jajilé azul de  Ursula Wolfel. Ed. SM. El barco de Vapor. Un clásico que va por su 44ª edición. Una historia divertida y un clásico que cuenta las aventuras de un jabalí al que no le gusta  ser gris. Muy recomendable para primeros lectores, con párrafos cortos y sencillos, con personajes animales muy reconocibles para los peques.



Apunte: Hay que ser valiente para apreciar lo que tenemos


Memorias de una gallina de Concha López Narvaez. Ed. Anaya. Otro libro clásico de los que no pueden faltar en una estantería infantil. Narra las dudas de una gallina diferente a otras, a la que no le gusta nada seguir las normas. Fomenta la tolerancia y la igualdad.




Apunte: Cuestionarse roles para encontrar nuestro propio camino





FORMATO CÓMIC 



* Las aventuras de Wonder Woman 
de Lisa Yee.  Mi peque es muy fan de Wonder Woman, y la sigue en la serie de televisión de Super Hero Girls, así que pensé que una manera estupenda de entrar en el mundo cómic sería encontrar uno sobre la heroína. Una editorial especializada y con mucha diversidad es DC (filial de Warner Bross y Penguin Random House). Muy recomendable para fans.


Apunte: Para iniciarse en el mundo de las superheroinas.


* Cloe y su unicornio de Dana Simpson. Esta es una colección de cómic muy interesante para peques a partir de los siete u ocho años. Historias divertidas, letra fácil y dibujos imaginativos. Akane es muy fan por lo que iremos comprando distintos volúmenes. Muy recomendable.


  
    

Apunte: Aventuras divertidas en formato cómic.


* La caja de música de Carbone y Gijé. Otra colección de cómic muy divertidos para peques. Varios tomos con aventuras emocionantes para que los nuevos lectores se enganchen con facilidad a la lectura. Muy recomendables.


   

Apunte: Aventuras para soñar con otros mundos



LECTURAS DIVERTIDAS EN INGLÉS 


The Pigeon 
de Mo WillemsEs una serie de cuentos cortos, en inglés y muy muy divertidos donde una paloma caradura es la protagonista. A mi peque le encantan, así que tenemos varias de las historias. Muy recomendable además como aproximación divertida a las lecturas en inglés (aunque también las tienes en español).



 

Apunte: Para reírse en inglés 



Elephant&Piggie: Should I share my Ice Cream? de Mo WillemsOtra serie de historias en inglés tan divertidas como la anterior, the Pigeon, y es que Willems es una autoridad en libros estupendos para niños. Con frases cortas, amenas, con historias divertidas que hacen de la lectura en inglés un entretenimiento genial para los peques. Esta serie, con los personajes de Gerald -un elefante- y Piggie -una cerdita- tiene mas de 25 títulos distintos publicados. Muy recomendables.


 
 

Apunte: Para reírse en inglés 
                    

                                    *******************

Las fotografías de los libros referenciados tienen derechos de autor y pertenecen en todo caso a cada editorial.

Comentarios

Entradas populares