Inicio del cole: de lágrimas y virus

La peque ha empezado a ir a la Escuela Infantil. Y no está siendo sencillo, pero no por no estar habituándose bien, no. El problema ha sido que nos hemos encontrado de frente con los virus.

20 meses tiene Akane y yo no sabía que era que mi peque estuviera enferma. Desde hace una semana estamos fatal. Pero empecemos por el principio.




El día 9 fue su primer día de clase. Sería solo 1 hora y media, y yo lloré mucho más que ella. Yo me la imaginaba llorando sin parar, sintiéndose sola y abandonada, no sabiendo dónde estaba... Nada mas lejos de la realidad. Lloró los primeros 5 minutos -por la separación- pero después se puso a jugar tan feliz y contenta. Al ir a por ella, estaba entretenida con otros 5 enanos de su edad entre casitas, pelotas, juguetes mil y mini toboganes. El resto de la semana fue igual de bien. Al separarnos llora, y le cuesta marcharse con su profe, pero enseguida se calma ya que le llaman más la atención ir conociendo e interactuando con sus nuevos amiguitos.

Despacito incluso la han ido enseñando a coger mejor los cubiertos y comer solita. Claro, que al igual que en casa, por cada cucharada de sopa que llega a la boca, diez van al suelo, tres al pelo, dos a los compañeros, cinco a la ropa... Pero ella se siente muy mayor, y, o le das los cubiertos o no quiere comer. No hay medias tintas. Con el tenedor es aún peor y todos los trocitos de comida se escapan, hasta que decide echarles mano e ir metiéndose algún trozo cercano a la boca.

Pero poco le ha durado la incorporación. A inicios de la segunda semana llegaron a nuestra vida los mocos; y no cualquier moco, noooo... los mocos verdes, las velas, lo que hacía presagiar que estaba pillando virus de los peores. A los dos días tuvo que quedarse en casa con mi madre. Y desde entonces estamos las dos para el arrastre, porque claro, yo también me uní al club del moco. Y es muy cansino. Fiebre, tos, mocos, infección en los ojos -le salen mocos hasta por el lagrimal-, noches llorando por no poder respirar y tomar teta a la vez. Dalsy, Apiretal y antibiótico para los ojos a mansalva. Cebollas partidas en la habitación, y pensando en comprar un humidificador -aunque me dan miedito- viendo lo que nos espera. 


Mañana lunes vuelve a la escuela, cruzando los dedos, y dispuestos a que en cuanto me llamen, salir corriendo del trabajo a buscarla. Y todo el mundo me dice que esto es lo que toca hasta Mayo ¡me da algo!


(p.d. Tendré que tomármelo con filosofía: ahora toca el máster en enfermedades comunes, que vámos a hacer! jajaja...)

Comentarios

  1. Madre mía nena, que odisea!!!! espero que os pongáis bien buenas las dos pronto y que se inmunice cuanto antes a los virus!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... me lo tomo con filosofía!!! Niños y virus, es lo que toca... acabamos de empezar!!!

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Vaya, nena, lo siento! Mucho ánimo, ya verás que en nada estáis otra vez despidiendo a esos molestos mocos y totalmente en forma.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Seguro que pronto estamos recuperadas... para volver a caer! Jajaja... es lo que me dicen todas las mamis, que los virus van rotando por la guardería hasta que vuelva la primavera!! Podían inventar algo! Jajaja...

      Besotes!

      Eliminar
  3. Pobre... es verdad que la incorporación al cole es así!! Pero te vas a quedar tipazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... tipazo pero cada día me salen mas arrugas del estrés... jajajajaja...

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Mucho ánimo! Como maestra de esos peques te doy la razón. El primer año en el cole o guardería es el peor: el niño se pasa más días en casa que en el cole... pero te aseguro que al paso de los años los peques se hacen inmunes. Piensa en lo que te dice 'de madre a hij@s' no hay mal que por bien no venga ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth! Pues tomo nota. Me tendré que hacer a la idea de que el primer año serán muchos días los que tenga que pasar en casa malita... Como bien dices, se inmunizará.
      Seguro que como maestra también te contagiarán cada dos por tres... o lo mismo ya eres resistente a cualquier virus... jajaja...

      Un besote enorme

      Eliminar
  5. Ay, ánimo, compañera! Yo resisto aún con victor en casa a sus 19 meses y me da pánico y pereza a la vez que la incorporación a la escuela tenga q ser así. No lo entiendo además, qué medidas de higiene hay? O es que la gente lleva a los niños malos igual para compartir los virus? Qué hay que hacer para que esto cambie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que al final la tienes en casa los peores 4 o 5 días, pero tiene que volver a la guarde porque yo no puedo faltar mas al trabajo y la abuela no puede seguir cuidándola. Por muchas medidas de higiene, es fácil el contagio... se abrazan, juegan, se dan besitos... Si hubiera buenas medidas de conciliación, o te firmaran bajas por cuidadodel menor no pasaría. Es difícil.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hasta mayo??? Y hasta los 4 años...ánimo porque estamos todas en el mismo carro...no hay otra...y poco te consuela eso de "tranquila, si se está inmunizando" !!!

    Paciencia y que sean estos nuestros únicos males con los peques, firmaba donde fuese! Piensa que Jacobo además de todo lo que cuentas (tiene 27 meses) además se le suman las convulsiones febriles...un cuadro! Yo lo que hago es que a la mínima que le veo calentito y con más mocos de la cuenta lo dejo en casa, más q nada para evitarme las potenciales convulsiones y el antibiótico (el año pasado lo tomaba una vez al mes casi...)

    Un besito y q os mejoréis bien y pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo... que rollo!!!! Nosotros tenemos que tener también mucho cuidado con la fiebre porque Akane tiene epilepsia... pero la conciliación laboral no existe. Es muy difícil trabajar y cuidar como deberías a la peque.

      Besitos...

      (Pd. Seguimos enfermos... ainnsss)

      Eliminar
  7. Siento que ya te hayas encontrado con los compañeros indeseables de la guarde: Los bichos.

    Una de las razones por las que nosotros dejamos de llevar a Pirañita a la guarde fue que pasaba más día con mi madre en casa porque estaba enferma, que en la guarde. Espero que no sea vuestro caso.

    Paciencia, mimos y tranquilidad. A veces es mejor dejarles un día más qe menos en casa, para que vayan un poquito más fuertes.

    En cuanto a ti, si necesitas algo más que paracetamol, pide a tu médico de cabecera que te dé algo compatible con la lactancia. Mientras no estés embarazada, hay cosas que se pueden tomar.Yo mi segundo embarazo lo pasé mala con los.mocos que traía la peque se la guarde y eso no se lo deseo a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marnflowers!!! Tomo nota de todo... espero que llevemos mejor el resto del curso, porque mi madre no puede estar encargándose de Akane cada dos por tres... si la conciliación es imposible, en caso de tener un peque enfermo en casa las cosas se nos complican hasta límites insospechados...
      En cuanto a mi, suelo acudir al portal de lactancia.org al buscador de medicamentos compatibles con la lactancia. El frenadol y demás que es lo que mejor me va tiene riesgo, así que seguiré con mi paracetamol y algo que me sienta genial: infusiones con limón y miel... jijiji, chica que no tengo ni hueco para ir al médico... jajaja, y en cuanto tenga un hueco a ver si lo uso para la pelu que le tengo unas ganas!jajaja...

      Besotes inmensos ;D

      Eliminar
  8. es que los virus aman a los peques !! ¿ no lo sabias? David no pilla muchos, pero cuando los pilla son 15 dias en casa . "Suerte" que yo no trabajo .
    Por otra parte piensa que en contacto con los virus, los niños desarrollan defensas, si nos los pillaran luego seria mucho peor, por cualquier cosa enfermarian , segun el caso.
    Por cierto : nuestra fisoterapeuta, que es especiallista en niños , nos dijo que, de ninguna manera un humidificador, ya que los mocos son agua y se incrementan con el vapor. A David le va de coña las aspiraciones nasales, con muy poca cantidad de agua nos dijo la fisio, para que los mocos o se vayan al estómago y por ende los expulse, o salgan por la nariz.
    Ánimos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo del humidificador a mi no me gusta nada... y después de contarme eso, desecho la idea... Las aspiraciones nasales no las tolera Akane, eso es una lucha titánica, aunque estoy segura de que sería lo que mejor le funcionaría... Tendremos que tener paciencia!!!

      Besotes enormes!

      Eliminar
  9. Ay, pobrecita... Que os mejoréis pronto todos!!! Yo he estado malita más de una semana. Ahora parece que va remitiendo la cosa. Es un rollo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si: un rollo. A mi lo de estar mala se me da fatal! No me gusta nadaaaaa!!!

      Muas!

      Eliminar
  10. Muchísimos ánimos!!! Al final pasa..aunque ahora lo veas muy negro aférrate a eso!!! acaba pasando!

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alpaquita de mi corazón!!! En eso pensaré!! Es solo temporal! Jijiji...

      Besotes!

      Eliminar
  11. Así se empieza, a lo grande, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a por todas. Acabamos de llegar del pediatra -la tercera vez en una semana- y seguimos sumando. Ahora, además, laringitis... grrrrrr...
      Muas!

      Eliminar
  12. ánimooooos, que quedará inmunizada para el futuro!!! ^___^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En eso confío, en que quede inmunizada pero me temo que es solo una leyenda urbana... ji!

      Besotes enormes Remorada!
      ;D

      Eliminar
  13. Espero que ya vaya mejor la cosa! Peque pilló todo lo pillable en sus primeros meses de cole...Pero el cuerpo es sabio, y tras la immunización de rigor, todo mejoró muchísimo! Saber que todo pasa ayuda, no? Jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... confío en que pase igual y quede inmunizada de por vida!!! Jeje...

      Besotes!

      Eliminar
  14. Mi peque también ha estado esta semana con un virus, pero no tan fuerte, os deseo que os recuperéis cuanto antes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Ay, hija!! Eso es ley de vida, mocos y toses comenzaran a poblar ahora tu hogar. Pero enseguida se inmunizan. Aunque los mocos... Creo que esos no los dejarás de ver hasta primaria, jajaja, es broma. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... vaya rollo Marta!!! Y nos contagia todo, y una va a trabajar con un cuerpo!!! Je!

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares