Actividad: pintando con ceras, aprendiendo palabras

Edad: 21 mesesMateriales: Bloc de dibujo y ceras para bebes plastidecor Actividad: pintar con ceras

Es sólo desde hace un par de semanas, que la peque ha empezado a cogerle gusto a pintarrajear con cerasAntes solo intentaba comérselas, porque le parecía mas divertido. Por fin eso se acabó. 

Como vimos que su interés crecía, decidí que era el momento perfecto de comprar un bloc de dibujo, unas ceras de bebé -triangulares, con un mejor soporte para ir aprendiendo a manejar bien las ceras- y lanzarnos a emborronar hojas sin fin. 



 
©dibujosdenube


Para motivarla, hice dibujos de cosas reconocibles con la idea de aunar significante y significado en el mismo juego. Dibujamos su mano y la palabra MANO al lado. No con el objetivo de que lea, es porque le causa mucha curiosidad las palabras, así que hay que aprovechar. Junto a cada dibujo escribo su palabra referente, y creo que nos funciona muy bien para ir motivando a reconocer esas grafías que tanto le llaman la atención.

- Aprendemos a colorear y garabatear.
- Disfrutamos de la creatividad. Jugamos y nos divertimos.
- Aprendemos palabras y colores. 
- Nombramos lo que vemos: nos expresamos mejor.


Gracias a este juego, la peque canta ya, fonéticamente, las cinco vocales. Y reconoce y te señala la I, en cualquier contexto, ya que le parece muy divertida. Los colores los conoce, los señala y los dice -en su lengua de trapo- desde hace bastantes meses, pero es muy divertido ver como ahora selecciona el color que quiere 'Erde' (verde) y agarrando la cera se lía a pintarrajear la 'Bisi' (bici).


 




Como si fuera un cuento más, busca el bloc de dibujo, te lo trae y va pasando las páginas diciendo 'Bisi'(bici), Baba' (abuela), 'Miuuu' (gato), 'Popo' (pocoyo), 'Mimi' (micky)... reconociendo y nombrando cada dibujo. Una actividad muy completa y barata. 

Este finde vamos a necesitar otro bloc.

Entradas populares