26 meses: lengua de trapo

Tu lenguaje me enamora... es tan bonito y expresa tanto que no me canso nunca de escucharte. Me tienes sonriendo todo el día...
  • Te digo "Mira Akane, es la luna. La luna hoy está muy redondita, está llena." Y me dices segura "Poque a comío galetas de cocholate". 


  • El tendedero está lleno de ropa secando. Te escondes debajo y juego a buscarte. "Akane se ha escondido... Akane... ¿Dónde estás?".  Y sin salir de debajo de la ropa me dices como si no pudiera verte "Akane no ta. Sa ido al paque."

  • "Sa escapao". "¿Quién?" te pregunto, "E pedete grande" me dices. Y me río sin parar mientras pones cara de pillina.

  • "Guagua no, sumo de cotón". Lo tienes claro: zumo de melocotón a todas horas, el agua para otros.

  • Cuando ves algo que te impresiona nos dices "Es muy gande, pesa mucho". Vale, es correcto en el caso de los árboles; pero el bloc tamaño folio no pesa tanto, así que lo tienes que llevar tu.

  • Es la hora del baño y vemos que logras poner de pie al muñequito de Peppa en el borde recto de la bañera. Ahora intentas poner de pie junto a Peppa a Micky, pero se cae una y otra vez. Te oigo decirle a gritos: "¿Que te pasa Miki? ¿Tas malito? ¿Te duele la tipita?" No, amor, no está malito. Lo único que le pasa es que tiene un cabezón muy grande y no le sostienen los minis pies.

  • "A la cucina: ¡el bate bate cocholate!" A veces Dora Exploradora no ayuda. Desde que la viste en un episodio batir el chocolate, antes de que pueda darme cuenta te vas al cajón donde tengo la batidora de varillas y vas arreando con ella todo lo que se te pone por delante mientras gritas "Bate, bate, cocholate".

  • "Chuperretea" Es lo que dices mientras relames la sopa. Lo has debido de aprender en el cole.

  • "Ojito po mío ¡ataca de mor!". Traducción: "Ojito conmigo. ¡ataque de amor!". Nuestros ataques de amor son achuchamientos y besos sin parar... pero cuando vienes así gritando, no podemos contener la risa...

  • En la plaza de Legazpi hay un grupo escultórico de Pegasos cubiertos creo que desde el año 2005. Pendiente parece de restauración. El otro día pasábamos por ahí y nos gritaste eufórica "¡Parese un dragón!". No sé, pero si tu lo ves, seguro que está ahí el dragón.


  • "¡Que buapa mami, que buapa!" me dices con los ojos brillantes de amor. Yo me emociono tanto que casi se me caen las lágrimas... da igual si me dices guapa porque me has puesto en la cabeza el trapo de la cocina.

Te contamos otro lengua de trapo aquí.

Comentarios

  1. Y TANTO QUE ES UN DRAGÓN!!!

    esta edad es tan pero tan pero tan bonita! gracias por compartirlo con nosotros!!! *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... claro que sí!!! Y es una boa que se ha tragado un elefante... jajaja!! Si, es una edad preciosa... te hace sonreír todo el tiempo...

      Besotes!

      Eliminar
  2. Ay! Qué me parto! Pero mira que es graciosa tu niña. La mía aún esas frases tan largas no las hace (a ver si empieza alguna vez que a veces no hay quien la entienda) eso sí, el otro día la pintaron de gata en una fiesta de cumple y cuando se vio en el espejo dijo: "ah! que buapa!" (primera vez que decía lo de guapa) y yo, como tú, con la sonrisa tonta toda la tarde puesta.

    Ayyyyy!! Lo que disfrutamos con nuestras enanas, verdad?

    Por cierto, me encanta esta nueva sección de "Lengua de trapo" ideal para sacar una sonrisa precisamente hoy que es viernes.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pero que majas que son estas peques!!! Lo de 'que buapa' para referirse a si misma también lo dice Akane, mirándose al espejo!!! Y es cierto: dice 'buapa' que no he transcrito bien! Jajaja... hay momentos difíciles pero hay muchos otros momentos muy divertidos... ji!

      Eliminar
  3. Me encantan estas cosas. Y es mejor escribirlas, porque de mayor le harán mucha gracia. ¡¡Qué bien te lo pasas!!

    Felicidades por tu peque, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... nos lo pasamos muy bien, pero son tan divertidos con esta edad!! Espero que sea un bonito recuerdo para cuando sea mayor!!!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Ay, qué bonito, me he emocionado y todo. Me la puedo imaginar... Qué bonitos recuerdos has dejado hoy escritos!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu también dejaras unos recuerdos preciosos dentro de poco!!!

      Besos!

      Eliminar
  5. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pero que gracia !!!! que salada es Akane, ya verás, ya , va a ser un no parar de apuntar y apuntar, no te pierdas ni una !!!
    Por cierto, David tiene los pedetes " clasificados" : un pet de bufar ( un pedo de soplar) es aquel que no hace ruido pero hueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejejej.
    Son lo más grande que podemos tener y estos momentos no nos los va a quitar nadie .
    Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... que divertidos que son!!! Me encanta en este sentido tener el blog, es como un cuaderno de bitácora donde ir dejando nota de este camino precioso...

      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡¡Ays, qué linda tu nena!! Me ha encantado esos ataques de amor :) Un besote
    PD: yo también veo ese dragón jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... esos ataques son puro amor!!! Que de cosas enseña un peque!!!

      Besetes!!

      Eliminar
  7. Qué rica... Lo de la luna comiendo galletas me ha encantado. Qué imagen más tierna... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unas cosas que te ries un montón... además te lo dice tan seria, con tanta certeza que te partes... jajaja!

      Besotes!

      Eliminar
  8. Akane está para comérsela a besos!! Qué graciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está en un momento estupendo!!! Para no perderse nada!!!

      Besotes!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué ternura!!, yo tengo trasncritas muchas de esas frases y palabras de lengua de trapo de mi mayor. Ahora con seis años, se troncha de la risa cuando se lo cuento :)
    Sigue guardando esos momentos tan tiernos y especiales, para ti y para ella
    y gracias por compartírnoslos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... debe de ser divertido ver su cara cuando le cuentes esos momentos!!! Es por eso que me gusta tanto el blog: es como nuestro cuaderno de bitácora donde este camino tan bonito queda grabado...

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares