A recordar: ficha de verano

Actividad: Fichas 
Edad: 32 meses (pero puedes hacerlas cuando te apetezca).
Material: Papel, pinturas, rotus, etc.


Antes de que se vaya el verano, quizás sea un buen momento para que los peques hagan esta actividad. Les puede ayudar a:

- tener presente el paso de las estaciones
- jugar y memorizar
- practicar el lenguaje, la comprensión...
- inventar una historia 

Los límites los marcas tu y puedes hacer algo similar complicándolo lo que quieras o bien creando algo mas sencillo. Todo depende de la edad y ganas de tu peque. 


Se trata de hacer unas fichas sencilla y muy divertidas. Esta que te muestro es para pasar un rato recordando el libro que mas le ha gustado al peque. Pero puedes hacer fichas similares para recordar el día del zoo, del parque de atracciones, de las montañas o de su cumpleaños. 

En nuestro caso como todavía Akane es pequeña, nuestra ficha es muy sencilla. Simplemente me gustaría que dibujara algo (si le apetece) relacionado con nuestro verano (serán unos trazos simples, pero recordaremos lo que hicimos). Pondré algunas conchas pegadas en la ficha así como sombrillas, cubos y castillos de arena para que me ayude a inventarnos una historia sobre los días que estuvimos de veraneo en La Manga. Seguro que pasamos un rato muy divertido. 

Entradas populares