A recordar: ficha de verano

Actividad: Fichas 
Edad: 32 meses (pero puedes hacerlas cuando te apetezca).
Material: Papel,ceras, rotus, etc.


Antes de que se vaya el verano, quizás sea un buen momento para que los peques hagan esta actividad. Les puede ayudar a:

- tener presente el paso de las estaciones
- jugar y memorizar
- practicar el lenguaje, la comprensión...
- inventar una historia 

Los límites los marcas tú y puedes hacer algo similar complicándolo lo que quieras o bien creando algo más sencillo. Todo depende de la edad y ganas de tu peque. 



Se trata de hacer unas fichas sencillas y muy divertidas. Esta que te muestro es para pasar un rato recordando el libro que más le ha gustado al peque. Pero puedes hacer fichas similares para recordar el día del zoo, del parque de atracciones, de las montañas o de su cumpleaños. 

En nuestro caso como todavía Akane es pequeña, nuestra ficha es muy sencilla. Simplemente me gustaría que dibujara algo (si le apetece) relacionado con nuestro verano (serán unos trazos simples, pero recordaremos lo que hicimos). Pondré algunas conchas pegadas en la ficha así como sombrillas, cubos y castillos de arena para que me ayude a inventarnos una historia sobre los días que estuvimos de veraneo en La Manga. Seguro que pasamos un rato muy divertido. 

Comentarios

  1. Aaaiiixxx...qué cosas más bonitas para hacer con los peques!!! Me encantan tus propuestas! Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Dentro de nada ya estarás haciendo cositas con tu peque... ji!!!

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues antes sí que los apuntaba. Ahora hace un tiempo que no lo hago porque la lista estaba alcanzando una extensión un poco sobrehumana y, encima, cada vez que iba a la librería, terminaba comprando cosas que ni estaban en la lista. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... bueno es cierto que eso pasa si visitas la librería. Yo hace 2 años que no visito una librería... todo se reduce a ir con el título apuntadito a la Biblio para ir en 2 minutos a sacarlo antes de recoger a la peque de la guarde. En fin. Cosas de madres sin vida propia... ainnnnssss! jajajaja!!

      Muas!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de las fichas, además de ser un ratito que se pasa con la niña para poner algo en común. Yo también hago listas de los libros, aunque no les suelo poner puntuación. Los que me gustan un montón, suelo recomendarlos. Tomo nota, que estoy falta de libros. Y de tiempo para leer... Pero eso ya es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de los puntos es lo que me recuerda si un autor me gustó mas o menos... es una forma de ir un poco "sobre seguro" cuando voy a la biblio a sacar otro: como tu dices, con el poquito tiempo libre de leer que tengo no me agrada ir perdiendo el tiempo con libros que no me gustan (con prevenciones y todo siempre hay libros que te defraudan y otros que te sorprenden... ji! Pero suelo ser leal a los autores que me gustan...)

      Me encantaría conocer algunas de tus recomendaciones!

      Besotes Marta!!

      Eliminar
  5. ¿Que si soy de listas? No hay ninguna que se me resista! Jajajajaja! Pero me pasa un poco como a Álter, tengo que ponerme freno o se me va la cosa de las manos...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... yo también me pongo freno. "Libros", "Compra", "Tareas Pendientes" y "Frases Akane"... juas!

      Besotes enormes Mo!!!

      Eliminar
  6. Yo antes también hacía listas, pero llegó la maternidad y me robo mi parcela del orden físico y mental, ahora disfruto (por que no me queda otro remedio) del caos. Eso sí, espero confiada y paciente a que algún día regrese el orden a mi, y que me pille con la libreta en la mano. Mientras tanto comparto con mi chico la lista de la compra. :P
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... yo tengo taaaanto caos que tener mi listita de libros es de lo poco que me hace sentir que al menos algo tengo bajo control... jajaja!!

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares