Inventando cuentos

A mi peque le encanta que inventemos cuentos para dormir. Así que, ahora mismo, nuestros libros favoritos  son los que vienen con una ilustración y sin palabras (o alguna nada más).

Es esta palabra la que nos marcará la historia, a partir de ella todo es inventar a dúo nuestro cuento. Si solo hay ilustración, decidimos nosotras la palabra sobre la cual crearemos nuestro cuento. Es una forma divertida y creativa de acercarnos a los libros de imágenes.


Los animales. Ed. La osa menor



Los animales. Ed. La osa menor



NUESTRO CUENTO INVENTADO. PALABRA: EL CONEJO



Jugando a inventar nuestros cuentos he recordado que de pequeña lo hacía mucho. Era un juego mas, me abstraía y me inventaba historias sin fin. Supongo que es muy normal: al fin y al cabo  la capacidad de crear, de narrar y de trasmitir historias es algo que nos diferencia de los animales ¿no? 

¡feliz día!

Comentarios

  1. De pequeña escribía muchos cuentos y de adolescente también me dio por los relatos y alguna poesía. Curiosamente, al final me di cuenta de que se me da mejor contar historias reales, como un juglar, que inventármelas. Me siento más cómoda buscando el punto gracioso a algo que haya sucedido en realidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes facilidad para la palabra escrita... leer tus entradas es siempre muy divertido!! Y ya no digo nada de Forlán... jes!! Las manualidades no serán lo tuyo, pero escribir se te da de maravilla!

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¿De qué editorial son? Me parece una gran idea para fomentar la lectura, la imaginación, la creatividad... Nosotros en casa andamos con cuentos de pictogramas, para fomentar el vocabulario y la pronunciación de palabras, que C anda aún poquito mal con todo eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que pongo es de la editorial la osa menor, pero lo hacemos con cualquier libro ilustrado de los que vienen sin historias, con alguna palabra acompañando las imágenes.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo siempre me he inventado cuentos, y sigo haciéndolo y tuneando los clásicos en sus partes menos amables, jajajajaja!
    Muas!
    PS: Álter, me ha pasado lo mismito que a ti, qué cosas, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... otra poetisa!! Pues se nota en tus entradas: nos llegas a emocionar hasta la lagrimilla!!! Eso es un don precioso!!!

      nosotras también tuneamos los clásicos

      Eliminar
  4. ¡¡¡Anda!!! Tenemos esos libros pero en francés!!! Qué curioso verlos en español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... no me había imaginado que los tuvieran en otros idiomas!!! Que bien!!!

      ^^

      Eliminar
  5. Tan linda! Guardaselos para cuando ella tenga su propio blog! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Por eso este blog... es la mejor manera de llevar un diario de a bordo...

      ;^)

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares