Pop ups: unos collage deliciosos.

¿Pop Up? ¿Collage? ¿tarjetas y Collage? 


Pero ¿que es todo eso? Pues algo reciente que he descubierto y que me ha enganchado. Y me pone muy nerviosa no tener apenas tiempo libre y que haya tanta cosa mona a la que echarle la tijera por el mundo... El Pop Up es crear una tarjeta -normalmente en cartulina- que puede desplegarse o mostrar otras capas en planos distintos. Lo vas a entender mejor con la imagen:


Pop Up de Kamiyama


¿Te animas a hacer tu Pop Up con los peques este finde? O ¿para un regalo especial? Pues aquí tienes varias ideas. Puedes hacerlo tan sencillo o tan complicado como quieras.

Pop Up de Miki Sato


Pop Up de Phoebe Wahl


Pop Up de Skunkboy



Puede ser una actividad muy muy entretenida para los peques: dibujar, colorear, recortar... seguro que pasan un rato concentrados.

Comentarios

  1. un tiempo de niña estaba obsesionada con hacer tarjetas pop-up y es curioso porque me siguen gustando en papel.. con lo que los odio ahora en internet!!! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En papel son preciosos... hay verdaderas obras de arte! Yo también odio sobre todo, los que recibes en el correo en forma de publicidad... jis!

      :{

      Eliminar
  2. Jo, qué monada!!! Yo te mandé una pero no era hecha con estas manitas... Hubiera sido bastante más desastrosa, probablemente. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... sí. Me mandaste uno precioso y todavía mi peque se queda fascinada cuando empuja a la niña en el columpio... (y tengo que andar con ojo para que no la arranque). Son mágicos.

      Besotes!

      Eliminar
  3. La verdad es que son una monada y para los peques dan mucho juego! Fíjate que con la cantidad de tarjetas que he hecho, nunca he probado con el pop-up! Tengo que poner remedio,jeje.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues con todo lo que te gusta el collage y lo bien que te manejas con unas tijeras y el pegar, seguro que te quedan unos pop up preciosos María! Ya nos enseñarás! jis!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Chulísimos y algunos impresionantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay auténticas obras de arte en la red. Hay gente que tiene un don y hace unas preciosidades increíbles.

      Besotes Ses!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitos! Yo recuerdo que de niña tenía algunos cuentos así y me encantaban. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos preciosos! Y es verdad, ahora que lo pienso yo también tenía algún cuento que usaba esta técnica. Y aunque ahora también los hay, no le hemos comprado a la peque ninguno aún (porque es pequeña y se lia a tirar hasta que rompe el cartón).

      Besotes!

      Eliminar
  6. Me encantan, e imagino que todo es ponerse, pero me parece muy complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me parecen complicados... aunque viendo los que han hecho los peques en la biblio me han dado unas ganas enormes de intentarlo! jis!!

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares