Diy Twister. Jugando con el equilibrio.

Actividad: jugar al Twister
Material: plástico o mantel, sábanas, pintura...
Edad: 3 años y 4 meses
Fundamental para: Coordinación, equilibrio, control espacial.


¿Jugabas al Twister de pequeña? Yo lo hice alguna vez en casa de mis primos a los que se lo trajeron los Reyes un año. Y era muy divertido. Pues además de divertido, es un juego estupendo para trabajar el equilibrio y la coordinación con los mas peques. Además de favorecer muchos otros aspectos como aprender a respetar el turno de juego y las normas establecidas, a esperar, a compartir...


Fuente

Hay muchas maneras de hacer tu propio modelo y puedes encontrar desde modelos en tiza pintados en suelos o en la hierba hasta profesionales pintados en plástico duro o en sábanas.


Fuente

Para los mas pequeños, lo mejor es jugar de uno en uno, dándole las orientaciones sobre donde debe poner las manos y los pies. Una vez estén en la posición, y para trabajar el equilibrio, pueden tratar de mantener la posición mientras contamos hasta cinco segundos.


Fuente


A la peque le encanta jugar al Twister. Así que estoy dándole vueltas al asunto para hacer un modelo casero muy divertido. Y es que no hay nada como tener una peque para divertirse como un enano.

Entradas populares