Lecturas: Eli y la fiesta de las estrellas.

Eli y la fiesta de las estrellas de Anxo Fariña.
Ed. Oxford University Press
Recomendado a partir de 4 años






Esta es una de las varias aventuras que pertenecen a la colección El Jardín de Alethea, donde encontramos historias protagonizadas por Cucas (ser mágico ligado a la tierra) por Eli (ligado al mar) o por Pan (ligado al aire). La colección está formada por seis cuentos en total: Pan y los piratas comecocos y Pan y los marcianosCucas va al médico y Cucas y el pastelero mágico; Eli y la fiesta de las estrellas y Eli en el país de las sirenas


En este caso es Eli la protagonista, un precioso ser mágico acuático, que recibe una invitación para acudir a una fiesta muy especial que van a hacer las estrellas marinas. Cuando está llegando a la cueva donde se celebrará la fiesta, un cachalote adormecido sin querer hará que la entrada se desplome. Las estrellas están atrapadas, pero Eli con su magia logrará salvarlas y que la fiesta se celebre.


El libro tiene un formato cómodo: tapas blandas, hojas de calidad, ilustraciones amplias y coloridas y poco texto. Sin duda, llama la atención de los mas pequeños.


Puntos a favor

A Akane le ha gustado (sobre todo las ilustraciones), aunque no se ha convertido en uno de sus libros favoritos. De hecho lo leímos un par de veces y no lo ha vuelto a pedir. A favor sin duda, la sencillez y cariño que denotan sus ilustraciones. Nos encantan los dibujos que rebosan amor y cuidado y en este caso, Fariñas consigue atraparnos con algunas de sus ilustraciones preciosistas. El estilo de escritura es el que ven en el cole y se pueden familiarizar con él.


Eli y la fiesta de las estrellas. A. Fariña.


Puntos en contra

La historia no nos cautiva. Aunque la narración es sencilla, que Eli solucione el nudo del cuento con un golpe de martillo mágico nos hace aguas. No parece ni muy justificado ni desarrollado. La historia que no iba mal en su progresión, al llegar a este punto decae en interés y magia para nuestro gusto.



¡feliz día!

Entradas populares