Lecturas favoritas: Gastón

Gastón. Escrito por Kelly DiPucchio. Ilustrado por Christian Robinson. 
Ed. Andana Editorial. Año 2015.
Edad recomendada: De 3 años en adelante.


Este es un álbum ilustrado con un tema fuera de lo común y con unas ilustraciones sencillas, concisas y preciosas que acompañan perfectamente la historia.



Gastón no se parece a sus hermanas caniches, pero es el que mas se esfuerza en seguir las normas de mamá Caniche. Un encuentro casual en el parque con una familia de Bulldog, hará plantearse a todos que es la familia y el sentido de pertenencia. 

Una historia preciosa, conmovedora y que enseña que nuestro hogar es aquel donde nos reconocemos, donde amamos y donde nos sentimos amados. Nuestro hogar está donde se halla nuestro corazón.




Un libro ilustrado que encontramos en la biblioteca y que a la peque le ha enamorado. De hecho, Gastón ya la acompaña en su almohada de siesta (con rotus textiles hemos dibujado al perrito rodeado de flores).



Una delicia que buscaremos en nuestra librería para que nos acompañe en nuestra colección de libros favoritos. Desde luego, hay gente capaz de hacer magia en unos trazos.

(Imágenes pertenecientes a la editorial)

Comentarios

  1. Es un cuento divertido y muy bonito...de una manera sencilla, es capaz de expresar un concepto tan abstracto como sentirse parte de algo, y eso es una gran virtud! además, el estilo de dibujo es original y gracioso...muy buena recomendación!!😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! Muy acertado par. Es cierto que el sentimiento de pertenencia es un concepto abstracto pero aquí está explicado de manera muy cercana y sencilla.

      Un beso!
      ;)

      Eliminar
  2. ¡Me encantan las ilustraciones! ¡Qué cuentos más bonitos hay ahora! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay cuentos preciosos aunque también abundan algunos malditos, no te creas. Jus!

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares