Actividades: 4 años. Julio.

Este mes pasado conocimos el estupendo Museo del Ferrocarril, visitamos la pequeña Casa Museo del Ratoncito Pérez, nos divertimos en el parque zoológico Faunia y fuimos a ver la película Ice Age, el gran cataclismo y Buscando a Dori (mucho mejor).

dibujosdenube



La casa museo del Ratoncito Pérez se encuentra en la calle Arenal nº 8, en Madrid, muy cerca de Sol. Luis Coloma es el autor gaditano que escribió el cuento con el personaje del Ratoncito Pérez en 1902, ubicando su casa en los sótanos de una antigua confitería que había en aquella época en el edificio. Es una visita a una vivienda privada que recrea aspectos de la época y que en veinte minutos ha terminado, ya que la vivienda cuenta con solo dos habitaciones y una tienda donde comprar algún objeto mono de Pérez (a buen precio). La entrada cuesta tres euros por persona, y creo que merece la pena siempre que no haya mucha gente.

dibujosdenube

El museo en sí no es gran cosa para un adulto pero lo cierto es que la peque se lo pasó muy bien y estaba muy emocionada, ya que la guía contó con mucho cariño y magia la historia del ratoncito (Akane llegó incluso a creer que le escuchaba pasear por la casita y solo por sus ojos llenos de ilusión nos mereció la pena). Recomendable sacar las entradas en la tienda unas horas antes de la sesión (web).

dibujosdenube

También fuimos a conocer el Museo del Ferrocarril.  Se encuentra en la antigua estación de Delicias, en Madrid, y te permite conocer la historia ferroviaria y la evolución de este medio de transporte ya que cuenta desde locomotoras de vapor hasta máquinas diésel y eléctricas.  

dibujosdenube

La peque estaba entusiasmada, ya que pudo subir a "conducir" una locomotora de vapor y estuvo haciendo de pasajera en un Talgo de los años 80. Además el museo cuenta con diversas actividades infantiles y exposiciones temporales (mejor consultar antes), y una sala con miniaturas de modelismo que a la peque le pareció fabulosa. El precio es de 6 euros para adultos y 4 euros para los peques.

dibujosdenube

De nuestra visita a Faunia os dimos todos los detalles aquí. Y ya sabéis que volveremos, que la peque salió alucinando y con ganas de más.

dibujosdenube

Y para acabar el mes fuimos a ver Age Ice, el gran cataclismo. A mi se me hizo lenta y eterna. Y a la peque también le cansó muy pronto. De todas las pelis infantiles que hemos vista, es sin duda la peor. Así que con esta creo que no repetiremos. También vimos Buscando a Dori, a principios de mes (gracias a Begobolas por recordármelo)  y nos gustó mucho más. La Dori pequeñaja es puro amor y los personajes enganchan.


dibujosdenube

Este fue nuestro mes. Lleno de actividades de vacaciones. Agosto está siendo todavía mas completo.   ><

Entradas populares