Actividades: 4 años. Agosto.

El mes de agosto hicimos un montón de descubrimientos y fue un no parar. La peque se lanzó a un escenario para hacer de Rey de Verona en la obra de Romeo y Julieta y tanto le gustó (tiene una vena muy copletera, como dice mi madre) que luego hizo de bruja en una obra sobre bosques y ecología. Le encanta el teatro así que nos lo apuntamos para futuras actividades extra escolares.

También tuvimos este mes buen cine: Mascotas y Peter y el Dragón. Además hicimos una ruta de senderismo por Guadarrama y empezamos nuestro veraneo de ruta por Salamanca y Asturias.


teatreando

Antes de emprender ruta por el norte español, nos dio tiempo a realizar una escapada por la Sierra de Guadarrama en Madrid. Es muy fácil escoger el tipo de ruta a realizar y puedes encontrar muchas páginas web tanto oficiales (turismomadrid o sendasmadrid) como de aficionados que te facilitan todo tipo de detalles. Nosotros encontramos sendas muy sencillas (decidimos iniciarnos en las de la zona de Cercedilla) e incluso temáticas, bien señalizadas y que empiezan cerca de zonas de parking y de restaurantes. Además hay lugares habilitados por si llevas el picnic de casa, como fue nuestro caso. Nos sorprendió lo bien que se lo pasó a Akane y lo mucho que aguantó caminando (hicimos 2 km ida y 2 km vuelta). Saltó entre riachuelos, encontró su palo de caminar, exploró árboles y sendas y recogió todos los "tesoros" que se cruzaban en su camino. Una actividad muy recomendable y que repetiremos muy pronto.




Nunca había tenido la oportunidad de conocer Salamanca. Y me enamoró lo poco que vi. Poco ya que con una peque intensa, los viajes culturales no funcionan y hay que programarse para evitar que ella se aburra y que, por tanto, todo salga al revés. Visitar parques, ofrecerle juegos mientras de reojo tu vas echando un vistazo a los monumentos que te encantaría visitar y encontrar un restaurante a su altura antes de que el hambre haga estragos. Con sus cuatro años no podemos pedir mas de momento. 


 


También estuvimos visitando a la familia en Asturias y aprovechamos para pasar una mañana estupenda con la bisabuela asturiana. La peque recogió huevos de las gallinas, tomates, kiwis (sin madurar), albaricoques, pimientos... La bisabuela tiene una huerta estupenda y un espíritu vikingo, pues con su edad es ella la que aún se encarga de su huerta a diario.

No faltaron nuestras citas con el cine: Mascotas nos apasionó (sobre todo Pompón) así que estamos deseando tenerla en dvd. 



Peter y el Dragón le gustó a la peque, aunque le pareció que tenía un triste final. Si ella tuviera que elegir entre vivir, jugar y volar con un dragón en los bosques o vivir con mamá y papá lo tiene muy claro. Nos ha salido independiente.



Agosto fue un mes muy especial, lleno de aventuras para el recuerdo. 

Entradas populares