4 años: Proyecto conociendo a Calder
Aunque en verano no hemos parado de hacer vida al aire libre, también hemos aprovechado los momentos de siesta ( pues la peque nunca duerme al mediodía) para realizar actividades divertidas en casa. Esta vez decidimos acercarnos a la figura del escultor norteamericano Alexander Calder.
©dibujosdenube
Calder fue un artista imaginativo, sencillo y original que revolucionó la escultura moderna con sus creaciones llenas de color y movimiento, capaces de reflejar la luz y dotadas de vida propia. Fue el inventor de los móviles -obras de alambres y elementos cinéticos- y también investigó en el campo de la pintura, las esculturas fijas, las esculturas flotantes e inventó gran cantidad de juguetes y escenas circenses.
Además la editorial Combel tiene un estupendo y muy recomendable libro de Calder (lleno de solapas, figuras, juegos, fichas, etc.) que estaba disponible en nuestra biblioteca. Nos fuimos a por el, y una vez en casa lo difícil fue que la peque decidiera que obra le apetecía probar, con tantas opciones como presenta.
Imagen Ed.Combel
Finalmente la peque optó por probar una escultura inventada con los elementos de cartón que vienen en el libro. Este fue el resultado. Un pájaro:
Y un cuadro estilo Calder, con grandes soles de colores, olas negras y azules, y finalmente mucho rosa, que tampoco vamos a renunciar a lo que somos.
©dibujosdenube
Pero lo que más le había gustado eran los circos que Calder inventaba. La peque supo que necesitaba un circo propio cuanto antes. Así que nos pusimos manos a la obra. Cartulinas, rotus, cuerda, washi tape, unos palitos y plastilina.
©dibujosdenube
Y los playmobil pudieron contemplar la actuación de dinosaurios y monos malabaristas en casa.
©dibujosdenube
©dibujosdenube
Esa ha sido una de nuestras aventuras. Calder brinda muchas posibilidades, le ha encantado a la peque y tenemos pendiente hacer nuestro propio móvil. Cuando lo tengamos prometemos foto.
¡Abrazos!
Qué divertido y creativo!!
ResponderEliminarJis! Si, muy divertido y original. Ideal para divertirse y jugar con los peques.
Eliminar:D
quiero ir a jugar a tu casa! <3
ResponderEliminarJis!! Tráete los legos y armamos una buena...
Eliminar^^
¡Qué ideas más buenas! A los cojines también nos gusta aprender jugando. Me quedo por tu blog para inspirarme y divertirme.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Mini Fu!! Estás en tu casa...
EliminarAbrazos!
Me gusta muchisísimo!!!
ResponderEliminarEs muy divertido Calder. A mi me tienen fascinada los móviles.
Eliminar^^
Siempre me repito en tus entradas pero es que ME ENCANTA!! Es super creativo y el circo me ha fascinado. Que sepas que te tengo envidia ojala mi rubia tuviese la paciencia para hacer estos projectos. Besos
ResponderEliminarGracias Huro! Pero ten en cuenta que la peque sólo hizo los círculos (el plato hondo ayudo a despertar su interés)y pintarlos que eso es fácil. Después hizo 4 bolas de plastilina y yo me encargué de atar los palitos con los banderines. La peque hizo las gradas ya que las construcciones con bloques son su juego favorito desde siempre. Pero no tiene nada, es muy sencillito.
EliminarBesotes!
Me gusta mucho cómo trabajas el arte con tu peque. A ver si me inspiro y un día de estos hacemos alguna actividad similar.
ResponderEliminarGracias por a inspiración.
Saludos.
Son cosas fáciles con materiales que a ella le gustan: pinturas, plastilina, cartón y poco más. Verás que es más sencillo de lo que parece... jis!
EliminarUn abrazo!