Lecturas favoritas: Pip y Posy. Una rana para dormir.

Edad: 0 a 5 años
Axel Scheffler (autor e ilustrador), Pip y Posy. Una rana para dormir.
Ed. B de Block. ISBN 978-84-15579-53-3
Colección NB Volúmenes Singulares.
Año 2013. Tapa dura.


La editorial Boolino se puso en contacto conmigo para enviarme un nuevo libro. Y siendo el autor e ilustrador el singular Axel Scheffler pensé que sería un acierto seguro.


Y es que este autor, muy conocido gracias a sus libros infantiles con Julia Donaldson, tiene una colección de libros ilustrados dedicados a dos personajes entrañables, Pip, un conejo amable, y Posy, una ratita valiente. Y a veces sólo hace falta un cuento sencillo y tierno para que los peques caigan enamorados de ellos. 


Lo mejor: que es una fácil historia para aprender a compartir con los mejores amigos y que es ideal para leer a partir de los dos años hasta los cinco o seis y permite que podáis buscarla en inglés o francés para que los peques se diviertan aprendiendo nuevo vocabulario. Además su formato de tapa dura y blandita lo convierte en perfecto para los más peques. 

Lo peor: aunque el cuento le ha entusiasmado a mi peque, creo que a partir de los tres años se les hará breve y pedirán más. Pero eso tiene solución.


Entradas populares