Actividades: 5 años. Julio.

Pues retomo nuestros favoritos, nuestros especiales del mes. A ver si puedo darle algo de continuidad, que luego me encanta recordar por donde andábamos perdidos...


1. ¡Estuvimos de mudanza y sobrevivimos! El mes de Julio se ha llevado nuestro tiempo libre de una casa a otra. Pero, por fin, estamos instalados. Y con pisci en la urbanización y ya estrenando nuevos amigos.Todo un lujo.

2. La peque descubrió que el Origami puede ser divertido...


3. Además, empezó a leer recién cumplidos los 5, y salta de alegría cuando va a la estantería, elige su propio cuento y se da cuenta de que es capaz de leerlo (aún despacito). Es un momento muy especial para ella y está feliz.





4. Pese a la mudanza, pude terminar una novela impresionante y que no te deja indiferente. Es Ritos Funerarios de la autora Hannah Kent, quien estuvo años investigando sobre la vida y muerte de Agnes, la última mujer decapitada en Islandia. Es una novela fundamental, oscura y que consigue mantenerte en tensión, leyendo sin parar hasta la última página. Muy recomendable.


5. Netflix está siendo una fuente inagotable de sofá y relax nocturno. Entre las series que me gustan, está Downton Abbey (ya se que voy con mucho retraso). Ha sido todo un descubrimiento y me apasiona. Me encanta el escenario de las primeras décadas del siglo XX, con todos los detalles de la Belle Epoque y el Art Noveau brillando en el vestuario (magnífica recreación) o la arquitectura. 


Julio no nos concedió mas aventuras, afortunadamente. Agosto será, un año más, otra odisea. Nos espera Alicante, León y Asturias. Empezamos la diáspora a mediados de mes y te iré contando lo que descubrimos.

^^

Comentarios

  1. Nooo, odio las mudanzas ><

    Pero me encanta Downton Abbey, sobre todo la vieja xD

    Buenas vacaciones! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!!! Odio a las mudanzas y ❤ a la vieja!! Está espectacular!!! Adoro ese sarcasmo tan 'british'... juas!

      Felices vacas Remo. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Amo Downton Abbey ♥
    Y qué cansada la mudanza pero qué genial que la casa nueva tenga piscina, en madrid es una liberación con los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, la nueva cabecera ♥

      Eliminar
    2. La pisci y el parque de la urba nos ha dado vidas extras ;) Cierto, ahora me parece imprescindible. Además suele estar vacía así que es un lujo total.

      Lo de ir cambiando la cabecera me encanta, aunque no me da la vida para dedicarle más de diez minutos! Juas! ^^

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Uyyy mudanza, como será eso? no me ha tocado nunca, pero si todo va bien espero en breve hacer mudanza, que miedo!!!! prometo que no se ni por donde empezar :((
    Wowww que bien, ha descubierto todo un mundo nuevo con las letras y poder leer ella en cualquier momento. Hummm el libro quiza si que es interesante, pero en este momento solo oir el tema se me eriza todo.
    La serie esa hace mucho que la vi, jeje, pero me gustaba mucho. Aunque si puedo escoger no se si me quedaba con esta o con Arriba abajo, no se si la conoces, también ambientada en Inglaterra y con la separación entre la vida arriba de la familia y abajo del servicio.
    Besote y buen verano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! A mi me han tocado bastantes y siempre es un lío, aunque de todo se sale... juas!

      No conozco la serie que mencionas pero me ha picado la curiosidad. Apuntada Ayla!

      Un besote enorme y buen verano!!

      Eliminar
    2. Un poquito de información si te interesa :D
      https://es.wikipedia.org/wiki/Upstairs,_Downstairs

      Eliminar
    3. Anda! Tiene un montón de premios... apuntada queda!!! Tiene toda la pinta de que me voy a enganchar!!!

      Gracias por la recomendación Ayla,

      Besotes!

      Eliminar
  4. Nosotras queremos mudarnos a una urbanización con piscina también, lo conseguiremos?? Dios dirá!! Que ilusión nos hace verlas leer verdad? Miss C. también lee pero le cuesta mucho ponerse a ello y prefiere que le lea yo. Ya me contarás que está leyendo la peque !! Disfrutar de Agosto y de todos esos lugares tan lindos que vais a visitar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akane también prefiere que la lea yo, pero cada día dedicamos un ratito a una 'actividad'. En un folio le ponemos juegos sobre la letra del día para que la escriba y palabras relacionadas con ella para leer. Como le encanta que le ponga 'caritas sonrientes' cómo en el cole, se divierte y se esmera. No puede superar los 10 minutos máximo. Por la tarde le propongo leer alguno de sus cuentos. Tenemos los mini libros de la serie de la cuna a la Luna de cuando era bebé y son muy sencillos y vienen con mayúsculas (Antonio Rubio y Óscar Villán), editados por Kalandraka. Son sus favoritos. Pero procuro que sea poquito tiempo para que se quede con ganas. Eso si, los cuentos de dormir siempre se los leemos nosotros.

      Tengo pendiente una entrada con nuestras actividades de lectura, y es que cualquier idea es buena para ir avanzando. Y he descubierto que este es el mejor método para Akane.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Mudanza superada, oleeeeeeee! Y con piscina!!!! <3
    Netflix es lo más. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!! Mudanza superada y enganche a Netflix. Puede venir el invierno...

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares