Actividades: 5 años. Agosto y Septiembre.

Las vacaciones llegaron y se fueron volando. El cole empezó igual de rápido y a estas alturas, empezando octubre, tengo un respiro para recordar lo que nos sucedió...

1. Conocimos Alicante. Fuimos a la Playa de San Juan, pues sabemos que a la peque le encanta el mar. Nosotros la playa nos la tomamos con mucha calma: por la mañana preferimos levantarnos tarde, darnos unos chapuzones en la piscina del apartamento, comer en un sitio cercano e irnos a sestear un rato. A la playa vamos después de la siesta, normalmente solo entre las seis y las ocho de la tarde, y después paseamos por la localidad que estamos conociendo.

Aunque era agosto, había siempre poca gente. De todas formas, no nos gustó nada y no creo que volvamos a la misma zona. Nos gusta encontrar lugares donde se han respetado las leyes de costa en cuanto al urbanismo y en San Juan no ha sido así. Es una pena, pero es de esos lugares con bloques de edificios de los ochenta con catorce plantas junto a la playa. Cero encanto. Eso si, la peque se lo pasó en grande...

2. Volvimos a León. Es un clásico de nuestras vacaciones y pasamos un par de semanas allí, en unos apartamentos fabulosos y con encanto junto a la catedral. Paseos tranquilos, lugares muy interesantes, buena comida, una temperatura genial y mucho descanso... ¡no se puede pedir mas! La peque quiso conocer las vidrieras de la catedral y allí entramos una mañana.

foto ©dibujosdenube

Cada vidriera cuenta una leyenda, un cuento, una historia preparada para ser narrada desde el simbolismo de la imagen sencilla y el color. Descubrir que pueden ser leídas como un libro, fue todo un descubrimiento para la peque. Y quiso conocer el significado de cada una de ellas, lo que me reafirma que con motivación y en el momento justo, todo es posible. Estuvimos por lo menos una hora dando vueltas por la catedral y contando historias.

3. Estuvimos en Asturias. Dos viajes hacemos al año para ver a la familia. Mucho amor, y como siempre, tristeza al marchar. En la foto, el río Piloña. No necesita filtros para parecer un cuadro impresionista...

4. Ya en septiembre, la vuelta al cole ocupó nuestro poco tiempo libre, aunque logramos sacar un hueco para acudir a Matadero a ver en concierto a Chumi Chuma, grupo de música para peques y mayores del que somos muy fans...

foto ©dibujosdenube

Y conseguí descubrir una autora mexicana de la que nunca antes había oído hablar y que me ha maravillado: Guadalupe Nettel. Es muy recomendable.

Estamos en octubre, y éste será un mes muy especial: es el bicentenario del fallecimiento de Jane Austen y aprovechando el acontecimiento, Penguin Clásicos lanza una edición preciosa de la obra completa de la escritora. Como coincide con mi cumple, ya me la he pedido de regalito, pues está en Amazon en preventa. Para los muy fans habrá conferencias, jornadas y ciclos de lo mas interesante (una de ellas en el Museo del Romanticismo).

Un abrazo.

1. Me alegra mucho que hayáis disfrutado tanto el verano. Me apunto a esa autora. Un besote

1. Para mi Nettel ha sido todo un descubrimiento... Ya me dirás que te parece si la lees!

Abrazos!

2. ay, qué suerte lo de levantarse tarde, aquí parece que el sueño está sobrevalorado...
    y qué bonita la colección de jane austen, no la conocía y es preciosa ♥

1. La colección de Jane Austen es divina. Ganitas ya de tenerla entre las manos!

^^

3. Qué de sitios habéis visitado!!! No paráis quietas... Besotes!!!

1. Los veranos siempre los tenemos moviditos, y es una suerte poder desconectar visitando lugares tan distintos.

Un abrazo Álter

4. Y yo que todavía no he leído nada de Jane Austen... ¡ya me vale!
    Cada edad tiene su gracia, y ver como crecen y se van interesando por cosas nuevas es maravilloso.
    Yo también me he enterrado en la lectura para olvidarme un poco de la triste realidad. Ojalá entre todos vaya mejor la cosa, ains...
    Muas!

1. Pues si. Ya te vale! Jis! Son siempre novelas muy fluidas, que se leen muy rápido y muy bien estructuradas. Reflejan una época que a mi me gusta mucho, llena de convencionalismos y contrastes, con luchas personales, muy incipientes, para lograr independizarse (es el propio caso de Jane Austen) y escapar del destino de clase y género. ´Orgullo y prejuicio` es un clásico, y un buen comienzo con la autora. Si alguna vez te animas, no me dejes con la intriga y cuéntame si te gustó... juas!

^^

5. preciosa colección <3

y a mí la playa no me hace gracia, pero los otros viajes, con historia, paisajes bonitos y familia deben haber sido lindos <3

a ese concierto también fue @pasandolopipa, igual son vecinas! x)

1. Si, la playa es un rollete pero con peques es imprescindible pasar un rato: la peque se lo pasa bomba con la arena (yo la odio) y jugando con las olas. ^^

Pues seguro que si no compartimos barrio, somos vecinas... Juas!
      :D

6. ¡Qué verano tan chulo!

Yo estuve en San Juan en mi infancia y no me apeteció volver jamás. Es como Benidorm, que no me podría atraer menos. Entre que no soy playera y no le veo encanto a esos pueblos...

Los otros destinos me encantan, todos ellos.

Espero que estos días tristes pasen pronto. Mientra tanto, nada como la familia para compartir y disfrutar de las cosas importantes de la vida.