martes, 27 de noviembre de 2018

Currently...

Tengo abandonado este rincón, pero es que ¡la vida nos ocupa todo el tiempo libre! Os leo en el móvil, os sigo la pista a muchas también en instagram pero no suelo detenerme ni a comentar. Como leí en el blog de Álter parece que la blogosfera ha muerto. A mí de verdad que no me da la vida para vivirla y para contarla. Pero claro, echo mucho de menos pasar por aquí, dejar constancia de todo lo que nos habita, nos asalta, nos invade, nos sorprende y nos va llenando los días. A ver que puedo ir haciendo... sin objetivos.



Primero de primaria

Ha sido el cambio mas grande. Y es que con 6 años en el cole ya te ponen deberes y exámenes muy a menudo, por lo que tenemos que estar dedicando mas tiempo del que me gustaría a  repasar mates, sociales, naturales, lengua o inglés. O a hacer trabajos que parecen mas enfocados a que los hagan los mayores a que los realices tu sola. Tus asignaturas se te dan muy bien pero la caligrafía es tu gran talón de Aquiles, aunque te encanta escribir. Es por eso que nos han mandado deberes extra con un clásico:



  


Si, todavía existen las cartillas Rubio y profesores que las mandan. Hace poco tu tutora, profesora de Lengua, Inglés, Naturales, Valores y Sociales, te dijo que tu letra era muy fea. Así. Con esas mismas palabras. Llorabas. Nuestra conversación fue esta:

"Mami, la profe me ha dicho que mi letra es muy fea, feísima."

"Lo siento peque. Tu profe quería decir que aunque escribes muy bien, tienes que seguir mejorando."

"¿Y por qué no me lo ha dicho así? ¿Por qué me dice que mi letra ES FEA? Me ha roto el corazón."


Es así. En la vida vas a encontrar gente con las emociones a flor de piel, y personas más frías, con menos empatía o menos ganas. Hay que aprender a establecer lazos con todos. Con los que no nos gustan aprenderemos a poner un escudo que nos mantenga a salvo. Y podrás mostrarte a los que tengan una sensibilidad especial, los que sean como tú, los que miren el mundo sin miedo.

Por cosas como estas, sigue sin gustarte el cole. Te cuesta relacionarte con los demás, eres exigente y prefieres estar sola antes que seguir la corriente y jugar a lo que no te interesa. Eres difícil, siempre lo has sido. Me asusta que seas la "rara", me asusta ese abismo que es la adolescencia y lo que puede significar para ti. Me asusta no saber enfrentarme a ello. Pero como todo lo que hemos superado, iremos despacio e improvisando, mostrándote nuestro apoyo, dándote nuestro amor.


Adviento

Ya tenemos nuestro calendario preparado. En esta entrada contábamos lo que hicimos allá por el año 2016. Este año tenemos también 24 actividades divertidas para que la espera de la Navidad se nos haga más entretenida.




1. Ir al circo Price. Allí estaremos un año mas, y es que se ha convertido en un clásico imprescindible en nuestras navidades.  



2. Cocina: vamos a hacer unas ricas galletas de navidad. 
3. Preparamos postales navideñas para enviar a la familia.
4. Un dibujo muy especial para decorar la casa.
5. Música e historia: ¿Buscamos algún villancico que hable sobre la paz, el amor, la familia...? ¿Buscamos también cuales son sus orígenes?
6. Ponemos nuestro árbol de Navidad.



7. Cine: toca ir a ver la peli del Grinch.
8. Paseando:  Nos vamos al centro, a ver las luces de Navidad, a la plaza mayor a montarnos en la noria clásica y a tomar un barquillo de chocolate mientras paseamos entre los puestos. Otro clásico.



9. Hoy toca decorar las ventanas. Tenemos nuestras pegatinas de cristal esperando.
10. Biblioteca: vamos a buscar unos cuentos muy navideños.
11. Manualidades: hoy nos toca hacer unos adornos para nuestro árbol. 
12. Entrevista: repaso a tus seis años.
13. Cocina: esta vez que sea un rico bizcocho.
14. Exposiciones: vamos a ver unos belenes.


15. Diversión: a jugar a un parque de bolas.
16. Fotografía: buscamos motivos navideños que nos inspiren.
17. Baile: una coreografía (te encanta) para enseñar a los abuelos lo bien que te mueves.
18. Teatro: otro clásico. Nos toca ir a ver alguna obra y también leer Las tres reinas magas de Gloria Fuertes. 
19. Donamos algunos juguetes o libros que no necesitemos. 
20. Escribimos un cuento.
21. Museos: Hoy nos toca una visita al Museo de la Ciencia y la Tecnología de Alcobendas. Es uno de nuestros favoritos. 
22. Cine: Ralph rompe Internet.
23. Nuestra foto, un año más, como ayudantes de Papá Noel.
24. Ponemos la mesa de Navidad.



Navidad

Y es que ya está aquí. Incluso la peque tiene escrita su carta a Papá Noel y a los Reyes. Las estanterías se han llenado de turrones, de mazapanes, de colores. Las luces de navidad se encienden en todos los comercios. 
Pero yo tengo sentimientos encontrados y aunque me resulta inevitable contagiarme de la ilusión de Akane, por otro lado me asalta la melancolía. Añoro ese tiempo que ya no tengo, junto a aquellos que ya no están. Y es en esos momentos cuando abrazo mas fuerte a la peque. Tempus fugit.


Lecturas

Tampoco tengo mucho que contar, pues este año ha sido también nefasto en cuanto a lecturas. Eso sí, lo poco que leo es en clave femenina, que es lo que me apetece ahora. 

Destacan en mi estantería Samanta Schweblin, Marina Perezagua, Hannah Kent, Guadalupe Nettel, Selva Amada, Edna O´Brien, Anne Perry, Marian Engel, Harper Lee, María Sirvent, Amelie Nothomb, Alice Munro, Jeanette Winterson, Elizabeth Strout, Joan Didion, Pilar Adón... 

Pero en mi mesa tengo a medias desde hace meses La librería de Penélope Fitzgerald, y me espera Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes. Con el ritmo que llevo, este año habré conseguido leerme dos o tres libros con suerte. 


Un abrazo muy muy fuerte... 

4 comentarios:

  1. Qué antipática la profe, mi letra siempre ha sido fea y siempre he agarrado mal el lápiz y todos esos ejercicios lo único que consiguieron es que odiara escribir!

    al final el teclado me hizo reconciliarme con la expresión escrita, hay que hacerse entender y con eso basta, no todos viviremos llenando invitaciones de boda, hombre ya! ù.ú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! Si, la verdad es que yo tampoco le encuentro mucho sentido ¡Y me ha encantado lo de las invitaciones de boda! Me dan ganas de soltárselo... jajaja!!!

      Un abrazo enorme enorme remorada!
      :D

      Eliminar
    2. Genial Remorada, jajajajaja! Los coles pecan de eso, que machacan tanto que quitan toda la diversión. Buuuuuuu!

      Eliminar
  2. Eso de que la vida nos ocupe el tiempo libre está genial :)
    Lo del cole, es difícil... pero lo has enfocado muy bien, creo. Es cierto que hay que aprender a lidiar con todo tipo de gente, sobre todo con quien no tenemos feeling de forma espontánea.
    Espero que os haya cundido esa Navidad llena de actividades molonas!
    De leer no hablamos, Netflix ha hecho mucho daño en mi casa... XD
    Muas!

    ResponderEliminar

...hoy puede ser un gran día...