Londres en 6 días con la peque (segunda parte)

GUÍA BÁSICA LONDRES EN 6 DÍAS                                                 



Esta es la segunda parte de nuestra visita a Londres con la peque. Estuvimos seis días reencontrándonos con la ciudad. Puedes leer la primera parte de este viaje en este enlace.




Día 1Llegada. Visita a Hamleys (la famosa megatienda de juguetes) y paseo por el Soho. 

Día 2Crucero por el Támesis, London Eye, juegos en Jubilee Gardens, comida en el Southbank Center Market y paseo por el Támesis hacia el Shakespeare Globe. Visita al Borought Market. Cruzamos por el puente del Milenio hasta Westminster Abbey, Parlamento y Big Ben.

Día 3Museo de Historia Natural y Museo de Ciencias Naturales. Hyde Park. Buckingham Palace y Green Park.

Día 4: Estudios Harry Potter. Tate Modern Gallery.

Día 5: National Gallery Portrait y The National Gallery. Trafalgar Square. Covent Garden.

Día 6: The Bristish MuseumComida en el Borought Market. Vuelta a Madrid.

***

™dibujosdenube


Día 4


Este día fue para Harry Potter. Las entradas al estudio de la Warner las compramos en Madrid y debes elegir la hora a la que vas a entrar. Llegar es sencillo pero es importante tener en cuenta el tiempo que vas a emplear para ir con calma. Solo tuvimos que acercarnos hasta la estación de tren London Euston para coger nuestros billetes destino Watford Junction (tuvimos suerte y vimos que nuestro tren salía en 5 minutos. Si hubiéramos llegado algo mas tarde, el siguiente tren salía 30 minutos después, lo que nos hubiera retrasado). Desde Watford verás fácilmente, nada más salir de la estación, los autobuses (ida y vuelta 2,5 libras) que te dejarán en unos 15 minutos en las puertas de los estudios de la Warner. 


™dibujosdenube

Nosotros estuvimos seis horas dentro y no fuimos ni despacio, ni deteniéndonos a verlo todo con calma. Te hacen entrega en taquillas de tu pasaporte y puedes ir sellándolo en los 7 sets que hay: Gryffindor Crest, Quidditch, The Dark Mark, Hogwarts Express, Gringotts Bank, Diagon Alley y Hogwarts Crest. 

Comimos allí, ya que el restaurante está en la mitad del recorrido, después del set Hogwarts Express (en plan perrito, hamburguesas y cerveza de mantequilla. Aconsejable llegar pronto a comer o puedes estar esperando a que una mesa se quede libre un bastante rato), alucinamos en las tiendas (hay una casi en cada set y una multitienda enorme al finalizar el recorrido por si te has quedado con ganas de comprar algo) y nos trajimos la varita de Ginny Weasley (la favorita de Akane) y algún que otro recuerdo. 


Actividades

Puedes hacerte un vídeo gratis haciendo que una escoba se eleve hasta tus manos, puedes montar en un vagón del Hogwarts Express, hacerte una foto en la cabaña de Hagrid o en el coche de los Weasley. Pagando puedes hacerte un vídeo cual protagonista de la peli montando en escoba y volando sobre Londres (para lo que hay una cola importante). 

Y no cuento nada mas, para no desvelaros las mil y una sorpresas que encontrareis. Merece la pena si os gusta el mundo de Harry Potter.


™dibujosdenube


Ya de vuelta, por la tarde, volvimos a nuestra zona favorita de Londres: la orilla sur del Támesis para acercarnos a la Tate Modern Gallery. Como os comenté en la entrada anterior, todos los museos son gratis. A tener en cuenta: por motivos de seguridad, solo se permite acceder con bolsos o pequeñas mochilas, nada que supere los 55 cm x 40 cm x 20 cm. Además tienen planos básicos en español por una libra. Puedes preguntar al personal por las actividades infantiles.

El museo se ubica en una antigua central eléctrica y son dos edificios conectados entre sí: el Natalie Bell Building (con una cafetería con vistas espectacular) y el Blavatnik (con un restaurante también con vistas que merece la pena visitar). En este último edificio también se ubica el mirador, que es imprescindible. 

Vas a encontrar muchísimos artistas y obras conocidísimas: los Nenúfares de Monet, varios Picasso, Matisse, Mark Rothko, el urinario de Marcel Duchamp, Turner, Calder, el beso de Rodín,  William BlakeLichtenstein, John Sirgent Sargent, Dali, KandiskyWaterhouse, Mondrian, Bacon,  Warhol... ¡la lista es interminable!


™dibujosdenube

Además la Sala de Turbinas (espacio central entre ambos edificios) está dedicado normalmente a la exposición de esculturas de gran tamaño. Para acabar, pasear por las tiendas te dejará con los ojos abiertos. Nosotros ampliamos nuestra colección de libros infantiles en inglés con algunos que encontramos allí.


™dibujosdenube

Actividades


Podrán dibujar bocetos en la barra de dibujo digital Bloomberg. En el Natalie Bell Building, primera planta (verifica en la web si está disponible en las fechas de tu viaje).
Playing up: es una actividad donde se alienta a las familias a jugar juntas y se fomenta la creatividad, la confianza y la imaginación de los niños. Disponible los fines de semana en periodos de vacaciones escolares. En el Edificio Blavatnik, tercera planta (verifica en la web si está disponible en las fechas de tu viaje).

Día 5

Para empezar, indicar que a las espaldas de la National Gallery, justo en Charing Cross, encontrarás una pinacoteca muy famosa y muy tranquila. Alberga una colección importantísima de retratos y se rumorea que en su restaurante (que tiene unas vistas espectaculares) puedes desayunar los mejores huevos a la Benedictina de todo Londres: la National Portrait Gallery. Puedes darte una vuelta para descubrir algunos de sus más famosos retratos, como el de Mary Wollstonecraft, el de las hermanas Bronte dibujado por Patrick B. Bronte,  Mary Shelley, Jane Austen, Virginia Woolf retratada por Vanessa Bell, el famoso retrato de Shakespeare, el de Ana Bolena, algún Tudor...



©National Portrait Gallery London



©National Portrait Gallery London


Después del paseo entre retratos, nos acercamos a Trafalgar Square para entrar al museo por excelencia (mi favorito), The National Gallery. Claro, necesitarías meses para ver todo con calma, y con la peque es impensable estar dentro mas de un par de horas.  Como mucho. Así que nos hicimos con un plano en la entrada (cuesta dos libras; en su web te puedes descargar una guía mucho mas completa y con distintas rutas) y nos pusimos en marcha. 

Imprescindibles para visitar en un par de horas (todos en la planta 2)

Salas de la 51 a la 66 (1200-1500)

Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan van EyckVenus y Marte de Botticelli.


©National Gallery London



Salas de la 2 a la 14 (1500-1600)


El desdén de Veronés, Alegoría con Venus y Cupido de Bronzino, Los embajadores de Holvein, El sastre de MoroniLa Virgen de los claveles de Sanzio. 


©National Gallery London


Salas de la 15 a la 32 (1600-1700)

San Francisco de Zurbarán, La Venus del espejo y Felipe IV ambas obras de Diego Velázquez, el Autorretrato de RembrandtLos discípulos de Emaus de Caravaggio,  Mujer joven tocando el virginal de Vermeer.



©National Gallery London


Salas de la 33 a la 46 (1700-1930)

Junto a Los Girasoles de Vicent van Gogh encontrarás también su Campo de trigo con cipreses. Enfrente tienes El puente japonés de Monet y Un baño en Asnieres de Seurat. También tienes algunas obras de Gainsborough como Las hijas del pintor persiguiendo una mariposa, de una gran belleza y para finalizar esta época algunas obras de Turner muy interesantes, además de echar un vistazo al Autorretrato de Elisabeth Vigée Le Brun.



©National Gallery London


Para acabar el día, nada mejor que buscar algún sitio para comer en Trafalgar Square o por Covent Garden, que está a pocos minutos. Tiendas de ropa, artesanía, teatros, cafés, heladerías, el mercado y la Piazza ¡tienes mucha variedad para escoger!


Día 6

Nuestro último día lo dedicamos a otro imprescindible: The British Museum

Si vas con niños, no tienes que hacer cola. Puedes pasar como si fueras VIP y así te lo indicarán los de seguridad. Lo más importante es o ir con un mapa (lo hay en su web) ya impreso o comprarlo por una libra. Es uno de los museos más antiguos y mayores del mundo, con más de 7 millones de piezas de arte, así que lo vas a necesitar. También viene bien llevar desde casa una pequeña guía con lo que no te quieres perder. 

Es el museo de la cultura y las civilizaciones: Asiria, Grecia Clásica, Egipto, Norteamérica, China, México, India, Corea, Europa Medieval, Mundo Islámico, Irán, Mesopotamia, Anatolia, Nubia, Etiopía, Japón, Etruscos... aunque estuvieras un año, no verías todo el museo. Pregunta allí o busca en su web por actividades para familias, guías, rutas dependiendo del tiempo que vayas a estar. Todo está pensado.



Imprescindibles para visitar en un par de horas

La piedra Rosseta, el monumento de las Nereidas, el busto de Ramses II, el ajedrez de la isla de Lewis, la cabeza de Amehotep III, los frisos y esculturas del Partenón, la serpiente azteca de dos cabezas, los restos del mausoleo de Halicarnaso, la cabeza colosal del Moai, las momias egipcias, la armadura de Samurai, la cúpula de Norman Foster en el patio central (tienes tiendas y cafeterías para tomar algo)... 



©The British Museum

El museo se divide en dos zonas principales. En la Ground Floor puedes encontrar la Piedra Rosetta, el relicario de Holy Thorn, los Leones Asirios, las esculturas del Partenon, el monumento a las Nereidas, el Mausoleo de Halicarnaso, esculturas romanas muy interesantes y el moai Hona Hakananai´a.

En la Upper Floors tienes el Astrolabio islámico, el tesoro aqueménida de Oxus, el ajedrez de la isla de Lewis, la vasija romana Portland, cerámicas y vasos de cristal de los Médici, la armadura Samurai, exquisitas porcelanas japonesas, islámicas y coreanas.

©The British Museum


Para terminar el día, después de salir del museo, decidimos volver a nuestro mercado favorito, el Borought Market, para comer y descansar junto al Támesis antes de regresar a Madrid.

Londres tiene tanto por hacer, que siempre te marchas con la necesidad de volver. 

Comentarios

  1. Pues nada, ya me estoy comprando billetes de avión... jajajajajaja! A ver si en noviembre!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante!!! Es el lugar ideal para no parar!!! Así que siempre es un buen momento para hacer una escapada.

      ;D

      Eliminar
  2. El Tate Modern es de mis preferidos... aunque todos los museos de Londres son magníficos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada museo de Londres tiene un carácter único, por lo que es difícil seleccionar. Y son mundos dispares pero no excluyentes: la experiencia en la Tate es muy peculiar, igual que te sucede con la experiencia que vives en la National Gallery, por ejemplo.
      ¡Mejor ver todos los que puedas! :D
      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares