Planes con peques de 8 años. Casa Museo Lope de Vega (Madrid)

Actividad: Casa museo Lope de Vega
Calle Cervantes 11, Madrid.
Entrada gratuita previa reserva en la web
Horario: Martes a Domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Edad: 8 años

💥💥💥

La casa museo Lope de Vega es una visita muy agradable que solo dura media hora. Es el edificio donde vivió el autor sus últimos veinticinco años, en el barrio de las Letras en Madrid. 

Paradójicamente, está ubicada en la calle Cervantes -el gran enemigo del autor- mientras que a escasos dos minutos, en el Convento de las Trinitarias Descalzas en la calle Lope de Vega, está la tumba del cervantino, el cual parece que tampoco soportaba a Lope. 


©dibujosdenube

Las visitas son guiadas y en grupo, así que para entrar es imprescindible realizar la reserva en la web, en el horario que decidas. La guía del museo te contará toda la historia en torno a esta casa que evoca la cotidianidad del XVII. Construida en 1578, el poeta y dramaturgo la compró en 1610 por 9000 reales, un dineral en la época que nos da una idea de la fama que ya había alcanzado Lope de Vega. En 1862 fue restaurada por la RAE.



©CasaMuseoLopedeVega


A la peque le entusiasmó aprender, gracias a la historia que nos contó la guía, que antes no eran comunes los espejos y que solo los tenían los adinerados ya que se fabricaban con aleaciones de plata. Le sorprendió la cocina antigua, las habitaciones pequeñas con palanganas para lavarse, los bacines, el jardín. La reconstrucción (algunos objetos son de Lope, otros vienen de museos cedidos para la recreación del espacio) del edificio te sumerge en el Siglo de Oro de las letras. Además, en su web programan actividades interesantes para los peques, obras de teatro y cine que se desarrollan en el jardín de la casa, exposiciones y rutas. Merece la pena echarle un vistazo.



©CasaMuseoLopedeVega


Otros puntos de interés cercanos por si te sabe a poco la visita:

- Museo Nacional del Prado a unos 500 metros.
- Caixaforum (entrada) a unos 600 metros.
- Museo Reina Sofía a unos 800 metros.

Comentarios

  1. Fan del detalle de los escritores enfrentados y sus calles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Juas!

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares