Planes con peques de 8 años. Museo del Prado (Madrid)

Actividad: visita al Museo del Prado
Calle de Ruiz de Alarcón 23. Madrid.
Horario de 10:00 a 20:00 horas
Imprescindible adquirir entrada con pase horario en su web
Entrada general 7,50 euros.


💥💥💥
Durante el periodo de confinamiento me propuse dos cosas. La primera fue volver a leer El Quijote. La segunda era volver a ir al Prado en cuanto abrieran. He cumplido las dos. Y es que desde mis 20 años no había vuelto ni a encontrarme con las fabulosas páginas de Cervantes, ni  había vuelto a pisar la gran Pinacoteca. 

Pensé que la exposición Reencuentro que había organizado el museo era idónea. No se pueden visitar todas las salas, sino que han seleccionado las grandes obras y las han expuesto en un montaje especial alrededor de la Galería Central. O sea, han reubicado 190 cuadros espectaculares permitiendo que la visita sea tranquila y breve (tienen cerca de dos mil obras en total). Además como el aforo es reducido, y las entradas las compras con hora de entrada, el museo estaba increíblemente vacío (y fresquito, por lo que te olvidas hasta de que llevas puesta la mascarilla) y sin turistas por doquier. De hecho, para acceder tardamos escasamente diez minutos cuando normalmente puedes tardar casi dos horas en entrar. En este aspecto, esta nueva normalidad a la hora de acudir a un museo, me gusta. El recorrido que han preparado es corto, nosotros lo hicimos, sin pararnos mucho, en cuarenta minutos. Aunque no tienes un tiempo obligatorio y puedes estar lo que te apetezca. 


Imagen perteneciente a Museo Del Prado


Las obras que no puedes perderte


Galería Principal (puntos de interés del mapa 1,2,6,7,11,13)

En la Galería Principal, para darte la bienvenida, encontrarás La Anunciación de Fra Angélico y que gracias a la restauración de 2019, luce impresionante. 

Imagen perteneciente a Museo Del Prado

También tienes enfrente El Descendimiento de Van Der Weyden. Seguimos paseando para encontrarnos juntos el Saturno de Rubens y el de Goya. Para mi gusto, más oscuro y desatado el de Goya. Verlas juntas impresiona.


  
Imágenes pertenecientes a Museo Del Prado


La Mesa de los Pecados Capitales del Bosco, El Cardenal de Rafael, Adán y Eva de Tiziano, Adán y Eva de Rubens o El triunfo de la Muerte de Bruegel El Viejo  son otras de las obras ubicadas en esta Galería Principal. Además, desde esta galería puedes acceder a algunas salas que se han habilitado con otra serie de obras. 


Imagen perteneciente a Museo Del Prado



Puntos de interés 3,4 y 5

El principal atractivo de estas salas son las obras de El Greco, Artemischa Gentileschi, Caravaggio, Sanchez Coello y Sofonisba Anguissola.


Punto de interés 12 

Especial Velázquez: Las Meninas, Las Hilanderas o La fábula de Aracne, Los borrachos o El triunfo de Baco, Gaspar de Guzmán a caballo, La fragua de Vulcano...


Imagen perteneciente a Museo Del Prado



Imágenes pertenecientes a Museo Del Prado



Punto de interés 14, 15, 16,17, 18, 19 (al final de la Galería Central).

Unas salas que para terminar el recorrido, muestran obras más tardías (siglo XIX y principios del siglo XX). Imprescindibles son La familia de Carlos IV, La maja vestida y La maja desnuda (la obra favorita de Akane),  El dos de mayo y El tres de mayo de Goya, Chicos en la playa de Sorolla, Amelia de LLano y Dotres de Madrazo, o El Cid de Rosa Boenhuer. También puedes ver obras como El perro semihundido de Goya, Los duques de Osuna y sus hijos, o la serie de las pinturas negras de Goya.


   
Imágenes pertenecientes a Museo Del Prado



Imagen perteneciente a Museo Del Prado


Imagen perteneciente a Museo Del Prado


Imagen perteneciente a Museo Del Prado

Para terminar la visita, tienes varias cafeterías (muy recomendable la que se encuentra al aire libre junto a los Jerónimos) y la tienda donde no podrás evitar comprar algún recuerdo.




Una visita muy recomendable, tranquila y breve, ideal para hacer con niños y que estará abierta hasta el 13 de septiembre.

Comentarios

  1. Me da pena por el sector turístico, pero poder ir a los museos sin tanta gente debe ser un lujazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. A mi también me da pena, pero es una oportunidad para los que vivimos en las grandes ciudades (colapsadas de turistas, como también pasa en Barcelona o Málaga) poder acercarnos a estos espacios culturales hoy semi vacíos y que en situación normal tienen colas de varias horas y están abarrotados. ¡Nosotros estamos aprovechándolo al máximo!
      Un abrazo enorme Remorada! Cuídense mucho!!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares