Planes con peques de 8 años. Museo Sorolla (Madrid)

Actividad: Visita al Museo Sorolla
Paseo del General Martínez Campos, 37. Madrid.
Horario: 9.30 a 20.00 horas de L-S ;10.00 a 15.00 horas Domingos.
Entradas: 1,5-3 euros.

💥💥💥

El Museo Sorolla (1863-1923) se ubica en un palacete que perteneció al artista desde 1911, y es una de los mejores y mas completas casas de artista conservadas en Europa. Es una visita tranquila, en la que disfrutarás de la obra del artista distribuida por su taller y las habitaciones, que conservan el mobiliario y decoración de la época. Para acceder a la Casa Museo, recorrerás los jardines diseñados por Sorolla, que son de tres estilos diferentes.


                                               
                                                              Imagen tomada en Museo Sorolla

El primer jardín está inspirado en el de Troya del Alcázar de Sevilla. El segundo jardín se inspira en el Generalife granadino (estilo neoárabe) y el tercer jardín tiene un estanque presidido por la Fuente de las Confidencias (grupo escultórico) y una agradable zona con pérgola y mesas donde el artista solía sentarse con su familia.
   

Nada mas acceder a la vivienda, encontramos la Sala 1, donde se encuentran las famosas obras ¨El baño del Caballo¨, Clotilde en traje negro¨ o ¨La siesta¨.


Imagen tomada en Museo Sorolla


A continuación se encuentra el despacho de Sorolla y además de algunos de los retratos de Clotilde (su mujer) y de sus hijos, podemos curiosear entre los objetos del artista (abanicos antiguos, restos arqueológicos de Egipto y Roma, tijeras antiguas, etc.)


                                                                    ®Museo Sorolla


Y por fin, accedemos a la sala más importante del museo, el estudio del pintor. Están sus obras mas conocidas, sus pinceles, su paleta, sus libros de pintura... Detalles cotidianos que te hacen la visita más deliciosa si cabe. Resaltar "El paseo a orillas del mar",  "Nadadores", "Después del baño" o "El balandrito", pinturas todas ellas evocadoras de la luz del Mediterráneo, de los paseos por sus orillas, de la quietud y la tranquilidad de un mar en calma. Sorolla es capaz de transmitir como nadie todas esas sensaciones en sus óleos.


Imagen tomada en Museo Sorolla


Después subimos a las que eran dependencias privadas y dormitorios ubicados en la segunda planta de la casa. Estos espacios se acondicionaron para convertirlos en salas que muestran la faceta de dibujante así como los bocetos de las obras del artista. Para finalizar la visita, bajamos las escaleras para llegar al Antecomedor, Comedor y Salón.

                                                                          ®Museo Sorolla


En el salón destaca la escultura ¨Desnudo de mujer¨creada por la hija del pintor, Elena, una escultora poco conocida pero que cuenta con obras estupendas. También el óleo ¨Clotilde con sombrero¨ o la lámpara modernista de Tiffany que encargó el mismo Sorolla en su viaje a New York en 1911. 

Una visita agradable, de esas que parecen que te hacen retroceder en el tiempo, y que te te dejan con muchas ganas de repetir.

El museo no cuenta con cafetería, pero la tienda está junto a la taquilla, al lado del patio interior andaluz que tiene el palacete. 
                       

Comentarios

  1. Este museo lo tengo en la mira, pero por una cosa u otra nunca he ido!

    Akane está ideal con todo y mascarilla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un museo muy acogedor y que se visita en un ratito. Merece la pena.
      Akane es muy fan de gorros y sombreros y siempre elige con cuidado los colores de su vestimenta (lo opuesto a nosotros, vamos) ;D
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares