Planes con peques de 8 años. Museo Lázaro Galdiano (Madrid)

Actividad: Visita al Museo Lázaro Galdiano.

Calle Serrano 122. Madrid.

Horario: de martes a domingo de 09:30 a 15:00 horas. Entrada general 7 euros y reducida 4 euros. Niños menores de 12 años entrada gratuita. De 14:00 a 15:00 horas entrada gratis. Reserva previa mediante su web. Se pueden hacer fotos y vídeos sin flash.


 
Imagen tomada en el Museo Lázaro Galdiano


El Museo Lázaro Galdiano es un museo de los imprescindibles de Madrid. José Lázaro (1862-1947) fue periodista, editor, abogado y emprendió una fabulosa carrera como financiero. En 1903 su matrimonio con la argentina Paula Florido multiplicó su fortuna. Fue un mecenas y un coleccionista muy destacado  que a falta de hijos, legó todo su patrimonio al Estado español. El Museo es su casa palacio, un impresionante edificio de tres pisos donde contemplar lo que fueron sus bienes. Cuadros de El Bosco, Goya, Madrazo, Bologna, Cranach, Constable, Coello o El Greco dan una idea del patrimonio que poseía. Pasearás por el salón rojo contemplando además vajillas espectaculares o relojes exquisitos. Visitarás lo que fue el salón de baile, las dependencias privadas, el salón azul y un amplio número de amplias habitaciones donde verás desde textiles de seda china hasta armas talladas delicadamente. Además poderlo disfrutar en un entorno tan romántico, tranquilo y bonito como este palacio, hacen de esta visita indispensable. La peque se lo pasó genial: eso de ir de una habitación a otra descubriendo tesoros le encantó (para ella es una visita menos rígida quizás que la de un museo con salas de exposición).


PLANTA BAJA

En origen esta planta estaba dedicada a cocheras y almacenes. En ella podrás ver obras de arte de todo tipo, desde la Antigüedad clásica hasta principios del siglo XX. Destacan las joyas de la cámara acorazada, la Taza de Julio César (una vasija ricamente ornamentada de 1570), la espada del conde de Tendilla o la  Madonna Cernazai de Nicolò di Giovanni Fiorentino, un precioso relieve en piedra de 1480.

Imagen tomada en el Museo Lázaro Galdiano



PRIMERA PLANTA

Es una delicia pasear por los distintos salones de la primera planta: en los techos podrás admirar las pinturas de Eugenio Lucas Villamil y descubrir obras imprescindibles de El Greco, Ribera, Murillo, Velázquez y Goya (pintor favorito de Galdiano) así como los impresionantes cuadros de Madrazo (el retrato de Gertrudis Gómez de Avellaneda es de ineludible visita).


Uno de los techos de salón del Museo Lázaro Galdiano    

 
                                          Goya. Museo Lázaro Galdiano                                               


 
Madrazo. Museo Lázaro Galdiano   


                                       Salón Museo Lázaro Galdiano                                


 Gertrudis Gómez de Avellaneda por Madrazo. Museo Lázaro Galdiano  


SEGUNDA PLANTA

Esta planta estaba dedicada en origen a las habitaciones particulares de uso cotidiano (salones para comer, dormitorios, sala de billar, despachos...) y actualmente muestra obras de arte europeo. Destacan las obras El salvador adolescente de Giovanni Antonio Boltraffio (discípulo de Leonardo Da Vinci), las Meditaciones de San Juan Bautista de El Bosco, y los magníficos bodegones holandeses y alemanes. 


   El Bosco. Museo Lázaro Galdiano     

Sala de Baile. Museo Lázaro Galdiano  

TERCERA PLANTA

En esta planta que en origen albergó las cocinas y dormitorios de servicio encontrarás textiles, marfiles, armas talladas, porcelanas, esmaltes, cerámicas, azulejos, platería... Cientos de magníficos elementos de coleccionismo. Hay tanto por ver, que seguramente te quedes con ganas de volver otro día.

Foto tomada en Museo Lázaro Galdiano  

El Museo no cuenta con cafetería, aunque si con una tienda llena de caprichos que te encantará. Nosotros seguro que volvemos pronto.  

Comentarios

Entradas populares