Planes con peques de 11 años. Museo de Artes Decorativas (Madrid)

Museo Artes Decorativas. Calle Montalbán 12 (Madrid).

Horario Martes a Sábados: 09:30 h a 15:00 h. Domingos y festivos: 10:00 h a 15:00 h.

Tardes: jueves de 17:00 a 20:00 (excepto julio y agosto).

Precios: Gratis domingos, jueves tarde y sábados. Entrada general resto de días 3 euros y reducida 1,5 euros.


Este es un museo muy céntrico y muy desconocido aunque merece mucho la pena su visita. Además es un museo tranquilo, de los que no tienen filas de gente esperando a entrar, lo que supone otro aliciente para acercarse. 


Cocina valenciana del siglo XVIII. Foto propia. 

Y en cuanto estamos dentro podremos acercarnos a la vida cotidiana en los siglos XIV, XV, XVI, XVII, XVIII y XIX. Cocinas, dormitorios, baños, cerámicas, arquetas y baúles, cerámicas, tapices, lámparas, cafeteras, jarrones, armarios, cristalería, belenes... Te aseguro de que la visita no te dejará indiferente.



  

  
Distintos bienes muebles. Fotos propias.  

Los belenes napolitanos que tienen son muy divertidos y con cientos de piezas curiosas para que los peques puedan estar perdiéndose en mil detalles. 



Detalle belén. Foto propia. 


Se recomienda empezar la visita por la tercera planta, donde está una de las piezas más destacadas de la colección: una cocina valenciana que procede de una casa particular noble y que está fechada entre 1786 y 1790. Todo el programa decorativo costumbrista mostrado es magnífico. En definitiva, un museo que no te puedes perder. 


 
Detalle cocina valenciana. Foto propia. 


Comentarios

Entradas populares