Cuentos para educar niños felices

Título: Cuentos para educar niños felices
Autor: Begoña Ibarrola
Ilustraciones: Jesús Gabán
Editorial: SM
Otros: 136 páginas; desde 4 años.


Este libro, Cuentos para educar niños felices de Begoña Ibarrola, lo compré estando embarazada en Casa del Libro. Buscaba herramientas, pautas para hacer de mi peque una personita feliz. 




Y me enamoraron los objetivos de Begoña Ibarrola (psicóloga, terapeuta infantil y educadora emocional) con los que no puedo estar mas de acuerdo. En base a 10 puntos clave para la educación de los pequeños, que la autora considera imprescindible para educar niños felices, giran las narraciones. Así para cada punto clave tenemos una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con los pequeños. 

Estos son los 10 puntos fundamentales para educar niños felices en torno a los cuales giran los cuentos:

1. Dar amor incondicional
2. Desarrollar su autoestima
3. Impulsar su autonomía
4. Desarrollar la confianza en sí mismo
5. Valorar su esfuerzo y constancia
6. Vivir con honestidad y sinceridad
7. Respetar su individualidad
8. Saber aplicar límites y normas
9. Aportarle seguridad
10. Educarle en paz y tranquilidad.


¡Que más podemos pedir! Pues unas ilustraciones bonitas, que las tiene. Merece la pena que le echéis un vistazo. 




  
Edito. Pues me ha llegado un mail preguntándome la edad -real- para usar este libro. Aunque figura que su uso es para niños a partir de 4 años, en realidad me parece un libro ideal para los padres: ofrece unas reflexiones muy interesantes para aquellas familias que deseen educar a los peques de una manera dinámica, impulsando la educación emocional y construyendo un entorno que promueva un crecimiento feliz de los peques. Creo que para los niños quizás habría que esperar hasta sus 6 años, para contar antes de dormir.

Entradas populares