Actividades: 25 meses. Juegos de mesa.

Edad: 25 meses
Juguetes de Mesa: Mi primer Lince.

El juego favorito de la peque ahora mismo es pintar. Siempre, vayamos donde vayamos, lleva encima su estuche con pinturas. Yo llevo el bloc porque siempre lo pide. Le encanta pinturrear y que pinturrees tú también. 
En segundo lugar, están los juegos de construcción: le tiene fascinada hacer torres y casitas ya que es una fan de Lego. Y en tercer lugar jugar su pizarra magnética. Quitar y poner letras, y que le enseñes como se escribe "mama", "papa", "dora". Ya reconoce la grafía de varias consonantes y te dice "m de mama" o "g de gato".




Pero en cuanto a juegos de mesa, creía que era demasiado pronto para que captaran su atención. Hace poco encontramos un juego orientado a peques a partir de los 24 meses... y decidimos probar. Era de fichas de cartoné grandes, con imágenes de cosas que Akane reconoce, así que nos lanzamos. Ha sido un éxito. Se llama Mi primer Lince y es de la marca Educa

Hay diversas modalidades para jugar, dependiendo de la edad o el interés. Puedes poner el tablero circular e intentar hacer parejas con las fichas que vienen. O coger una ficha y tratar de localizarla en el tablero. También puedes tratar de localizar la pareja contraria de la ficha que tienes. 



La peque juega a buscar las fichas, a encontrarlas en el tablero y pronunciar su nombre. También jugamos a encontrar fichas por temática: "cosas para comer ñam ñam", "cosas para jugar", "animales". Viene con 36 fichas de todo tipo. En fin, que es un juego que permite desarrollar la capacidad de asociación, enriquece el vocabulario, permite practicar la memoria visual y los reflejos y es muy divertido (y eso es lo mejor).

Ha sido un regalo que ha funcionado, lo cual me llena de alegría, porque nunca sabes como va a resultar un juego. Incluso a veces algo no le gusta ni llama su atención y a los meses lo re descubre y se convierte en un juego habitual. 

En vuestro caso ¿Cuáles son los juguetes favoritos de vuestros peques?¿Qué regalo ha funcionado mejor? 

Comentarios

  1. Oye, con dos años ya reconoce letras??? eso es normal? o va muy adelantada??? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, reconoce la grafía de bastantes consonantes y de todas las vocales. También cuenta hasta doce. Va algo adelantada en ese sentido pero va algo mas lenta en motricidad... Supongo que unos niños van mas avanzados en ciertas cosas y mas lentos en otras, pero normalmente, luego se van igualando todos. A mi me preocuparía que fuera muy avanzada, si te soy sincera. Akane es normal, pero tiene ciertas limitaciones por su epilepsia... no me gustaría que la trataran de forma "diferente" o como la "rarita" por también ser avanzada en ciertos campos... jeje... estoy viendo que quizás me preocupo demasiado... ;D

      Besotes!

      Eliminar
  2. Pues mi niña con con casi 29 meses anda con los juegos igual que la tuya. Le encanta pintar. También llevo siempre en el bolso una libreta y colores, es muy útil cuando estás en un restaurante, esperando en la consulta del médico...y mantener entretenida a C.

    El primer Lince fue regalo en su 2º cumpleaños. ¡Le encanta! (y a mi también) ya era fan del Lince de toda la vida, cuando ví que existía una versión para niñ@s de 24 meses...lo compré.

    Lo de las letras magnéticas aún no lo hemos probado, aunque tengo ganas. De una pizarra magnética y de una pizarra de tizas para su cuarto. Tengo que investigar porque creo que hay algunas que son reversibles. Aunque una pequeñita tampoco está mal, para llevarla a la calle cuando vayamos fuera a comer.

    Los cuentos también le gustan mucho. Ahora le ha dado por meter la mano en los calcetines (creo que todo viene por un programa de BabyTv) y se lo pasa pipa. Así que estoy pensando en hacerle unos títeres con calcetines y otros de dedos para escenificar los cuentos. Estos son ahora sus cuentos favoritos: http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/2013/12/una-de-libros-infantiles.html

    Por cierto, me encanta este tipo de post, porque siempre encuentro algún juego-juguete actividad que no se me había ocurrido hacer con mi niña. Total, son de la misma edad la tuya y la mía... :-)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Aída, yo no conocía Lince, pero me ha encantado. La pizarra de letras magnéticas es de Imaginarium, y por un lado es para pintar con tizas y por el otro lado es magnética. Había dos tamaños (aunque no de viaje) cuando estuve: la mediana que tenemos y una mayor.

      Los cuentos con calcetines son geniales. Yo tengo dos marionetas así: es una entrada pendiente. Me encantará ver tus ideas porque como bien dices, nuestras peques son de edad parecida y yo también aprendo mucho en tu blog.

      Besitos!

      Eliminar
  3. justo la semana pasada jugué uno con mi sobri de 2 años recién cumplidos (ella me enseñó a jugarlo XD) y me encantó!

    lo he buscado, es este -> http://www.orchardtoys.com/products/lunch-box-game/ ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo!!! Muchas gracias por el enlace... o no, porque ya estoy pensando seriamente en tirar de nuevo de tarjetita!! jajaja... es divina la lunch box! Y la web tiene muuuuchas cosas interesantes!!! Los puzzles de animales son preciosos!!!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Ese juego lo tenia yo de pequeña y me encantaba!!! Qué recuerdos... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! Yo sin conocerlo... y parece que es muy popular!!! Estoy en las nubes!!! jo!!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Nosotras lo compramos hace unos meses, y no veas lo bien que nos lo pasamos. La petite es una lince, nunca mejor dicho, para atinar donde están las piezas en el panel. Y al ser multijugador, jugamos toda la familia, cosa muy importante. Además tratamos la frustración de l'aînée cuando no gana, vamos, el juego está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... totalmente de acuerdo: los mejores juegos son los que se pueden jugar en familia!!! Tus niñas se lo pasarán bomba siendo tantos jugadores!!! jiji... no hablo de la frustración porque es un tema que da para varios post... je!!

      Besos!

      Eliminar
  6. No conocía este juego y mira que estuve buscando juegos de mesa para reyes asi que apuntado queda para próximos regalos. Yo te aconsejo de la marca HABA mi primer frutal o cualquiera de los que aparecen baja la etiqueta mis primeros juegos. Son geniales y enseñan a tomar turnos, a jugar en equipo... para nosotras ha sido un gran descubrimiento esta marca.
    A la peque también le gustan las construcciones ( te recomiendo que leas una entrada que hice sobre los reyes de este año ahi podrás ver una nueva marca más baratita que lego y muy chula tambien.) pero lo que más son los cuentos. En cuanto a las letras está empezando a mostrar interes asi que pronto empezaré a planear actividades para ella.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huro cuando te conocí y me hice seguidora, lo primero que descubrí gracias a uno de tus post fue los juguetes HABA. Ya tengo varios en mi wish list, entre ellos los del frutal!!! Me encantaron. También vi los bloques que mencionabas que eran compatibles con Lego, y también los tengo apuntados!!! jejeje... mi lista no hace mas que crecer!!!

      En cuanto a las letras, la pizarra magnética con letras (en una cara, en la otra es de pizarra) ha sido un éxito. Es de Imaginarium por si te apetece echarle un vistazo.

      Un besote!!!

      Eliminar
  7. A las mías les encanta dibujar, "escribir", hacer pompas, ir en triciclo, cocinar, jugar con masa, las construcciones, los trenes, los puzzles... De juegos de mesa, nos regalaron uno para juntar animales de granja y les ha gustado mucho. Les cuesta eso de respetar el turno, pero es algo que llevamos tiempo trabajando y van mejorando.

    En cualquier caso, el mejor juguete que tienen es una hermana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... la verdad es que hay tantos juegos por hacer!!! Y que chulo el juego de mesa de los animales de granja, seguro que a Akane le encantaría!! Y claro: nada como una hermana para divertirse!!! Jajaja... eso es insustituible!!!

      Besotes!

      Eliminar
  8. Pues eso del Lince, seguro que triunfaba en casa.

    Muchas gracias por las ideas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un juego muy resultón Amagic... jaja! Todo es cuestión de probar!!

      Besitos!

      Eliminar
  9. las pelotas y todo lo que sirva para trepar y correr. juegos de contrucción tenemos mucho pero lo que interesa aquí es deconstruir en vez de construir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... tu peque debe de ser un terremoto!!! Entre construir y deconstruir no hay tanta diferencia... jeje! ;D

      Besotes!

      Eliminar
  10. ¡Oh, yo jugaba al Lince de vez en cuando! Me encantaba ;) Un besote

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, guapa, si a tu peque le gustan los juegos de construcción como dices te recomiendo que visites la página MGI (tienen venta online). De allí le he comprado a varios conocidos un juego tipo Lego pero con piezas gigantes!!! Y a los niños les ha encantado, se lo pasan bomba. Y lo mejor de todo es que sólo cuesta 10 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto!!! Muchísimas gracias por la recomendación!!!

      Besos!

      Eliminar
  12. Ohhh! Qué chulo el juego, me lo apunto!!
    Yo creo que los juguetes preferidos de Peque hoy en día son los legos y la cocinita...Y que no falten los coches, claro! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertidas las cocinitas!!! Me encantan los juegos simbólicos... hay tantas monadas!!! Ji!

      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares