Actividades: 25 meses. Juegos de mesa.

Edad: 25 meses
Juguetes de Mesa: Mi primer Lince.

El juego favorito de la peque ahora mismo es pintar. Siempre, vayamos donde vayamos, lleva encima su estuche con pinturas. Yo llevo el bloc porque siempre lo pide. Le encanta pinturrear... y que pinturrees tu también (aunque no sepas). En segundo lugar están los juegos de construcción: le tiene fascinada hacer torres y casitas... es una fan de Lego, como quería su padre (sic). Y en tercer lugar jugar su pizarra magnética... quitar y poner letras, y que le enseñes como se escribe "mama", "papa", "dora"... ji! Ya reconoce la grafía de varias consonantes y te dice "m de mama" o "g de gato".



Pero en cuanto a juegos de mesa, creía que era demasiado pronto para que captaran su atención. Hace poco encontramos un juego orientado a peques a partir de los 24 meses... y decidimos probar. Era de fichas de cartoné grandes, con imágenes de cosas que Akane reconoce... así que nos lanzamos. Ha sido un éxito. Se llama Mi primer Lince y es de la marca Educa

Hay diversas modalidades para jugar, dependiendo de la edad o el interés. Puedes poner el tablero circular e intentar hacer parejas con las fichas que vienen. O coger una ficha y tratar de localizarla en el tablero. También puedes tratar de localizar la pareja contraria de la ficha que tienes. 



La peque juega a buscar las fichas... a encontrarlas en el tablero y pronunciar su nombre. También jugamos a encontrar fichas por temática: "cosas para comer ñam ñam", "cosas para jugar", "animales".... Viene con 36 fichas de todo tipo. En fin, que es un juego que permite desarrollar la capacidad de asociación, enriquece el vocabulario, permite practicar la memoria visual y los reflejos... y es muy divertido (y eso es lo mejor).

Ha sido un regalo que ha funcionado... lo cual me llena de alegría, porque nunca sabes como va a resultar un juego. Incluso a veces algo no le gusta ni llama su atención y a los meses lo re descubre y se convierte en un juego habitual. 

En vuestro caso ¿cuáles son los juguetes favoritos de vuestros peques?¿que regalo ha funcionado mejor? ¿acertáis con los regalos infantiles?

feliz día!

Entradas populares