25 meses: lengua de trapo

Me fascina como vas adquiriendo el lenguaje que expresa tus emociones. Ya no es solo descriptivo, poco a poco vas aprendiendo a decir como te sientes. No me quiero olvidar de nada.

- No sabemos de dónde has conseguido esta expresión, pero cuando algo te preocupa o te inquieta te das ánimos a tí misma diciéndote:

                                             "No pasa nada"

Y nosotros no podemos evitar reír cuando lo dices serena. Ahora, cuando lo dices llorando, por que no te gusta algo por lo que tienes que pasar, se convierte en la frase mas triste del universo.


- Íbamos en el coche y como siempre, tu describías lo que veías:

             "Un coche rojo, otro coche, un coche azul... ¡un barco!"

Nada de barco: era un autobús ¡jajaja! Pero te quedaste sorprendidísima.


- Seguimos con la operación pañal en casa. Te hemos comprado un reductor del wc de peppa pig, con el que estás muy contenta. Te quieres estar sentando en él todo el día, y siempre que bajas del wc con una enorme alegría exclamas:

 "¡Ha salido...! ¡el pis ha salido! ¡Ha salido!"

Aunque nunca salga pis en el wc, y siempre caiga en la alfombra, te seguimos felicitando y lo celebramos contigo.


- Eres adicta al chocolate. Así que cuando ves algún bollo nuevo en el desayuno de color marrón, gritas entusiasmada:

 "Cocholateeeeeee..."

Pero no, solo es un bollo casero.


- Te hemos enseñado que cuando es fin de semana no hay cole. Pero no te gusta ir al cole: remoloneas mucho en la cama y desde que estás desayunado ya me dices que cole no. El lunes cambiaste de estrategia y me dijiste:

" Cole no. Fin demana."

Me reí mucho, pero no cuela. Lo siento mi amor, es lunes.


- No te gusta mucho que te toquemos la melena rizada que tienes. Y ni hablar de ir a la peluquería, la armas buena. Pero te encanta decir, señalando tu pelo y haciendo el gesto de las tijeras:

" Pica, pica. Tis, tis, tis."

Si, te pica el pelazo porque eres muy calurosa y ese melenón está siempre sudando. Y claro que deberíamos cortártelo (tis, tis, es el ruido de la tijera) pero no nos dejas, mi pequeña.

feliz día!

Entradas populares