Planes con peques: 2 años. Zoo Aquarium de Madrid.

Visita: Zoo Madrid
Casa de Campo s/n. Madrid.
Horario: de 11:00 a 21:00 horas (nosotros estuvimos de 10:30 a 14:30 y recorrimos todo).
Precios: Menores de 3 años gratis. Reducida desde 19,50 euros. General desde 24 euros.
Equipamiento imprescindible: Carro de paseo, agua, zumos, bocadillos, gorros,crema solar.


©dibujosdenube 

Decidimos entrar pronto, por si a la peque le entraba sueño a su hora habitual de guardería -sobre las 13.30-, pero nos quedamos sorprendidos: se divirtió tanto que hasta que no volvimos al coche, no cayó dormida. Mucha gente nos había contado que era agotador; entre eso y que a mi lo de que los animales estén enjaulados en vez de en su hábitat natural, me entraba pereza. Pero a la peque ahora mismo le encantan los animales y los reconoce, así que pensé que debía dejar de lado mis prejuicios y centrarme en lo positivo.

Para empezar, las entradas son caras. Afortunadamente los menores de tres años no pagan y el Zoo cuenta con merenderos a la sombrita y muchas zonas ajardinadas para relajarse y tomarse comida traída de casa. Nosotros no llevábamos comida y sobre las 12.30 nos acercamos a comer. Hay un par de restaurantes pero no abren hasta las 13.00 horas o no sirven platos completos hasta esa hora. El que se encuentra justo a la entrada ofrecía a esa hora la posibilidad de comprar solamente hamburguesas, nuggets, patatas o bocadillos... También tienen microondas que puedes usar sin problema. También todo el recinto cuenta con máquinas expendedoras de todo tipo de refrescos y agua. Nosotros la llevábamos de casa. Tienes zonas ajardinadas de césped y con sombra donde descansar un rato viendo como juegan los peques mientras oyes a los monos gritar como si estuvieras en pleno África.

Lo que mas disfrutó la peque fue la zona de La Granja. Allí ves animales como ovejas, cerdos, burros, ovejas, gallos, búhos, terneros... Puedes entrar con los peques a la zona de las cabritas y Akane se lanzó sin temor a acariciarlas. Son muy sociables y no hay ningún peligro: estaban rodeadas de pequeños toqueteándolas y dándolas de comer.


©dibujosdenube 
  

También puedes dar de comer a flamencos y entrar en la zona de lémures, donde puedes caminar entre ellos sin peligro aunque no puedes tocarlos.

Luego ya nos dedicamos a los grandes animales que reconoce Akane: elefantes, jirafas, tigres, osos, focas, koalas, pinguinos, ciervos... Le encantaron los elefantes, el oso panda, los lobos de Alaska (pobrecitos, durmiendo a la sombra) que reconoció como "el lobo feloz", las tortugas gigantes, las medusas, tiburones y los peces del acuario

En total estuvimos 4 horas, en las que paseamos tranquilamente y vimos casi todos los animales del zoo. No vimos la zona de Animales Misteriosos (arañas, serpientes, etc). Y no fuimos al Show de los Delfines, porque es algo que no me gusta y por lo que no quiero pasar. Pero es una buena idea para disfrutar de una mañana con los peques mostrándoles lo que la naturaleza ha sido capaz de darnos: animales increíbles. Seguro que volvemos pronto.

Entradas populares