lengua de trapo 27 meses
27 meses. Seguimos descubriendo el mundo con una nueva mirada, la tuya, cargada de inocencia y pureza. Tu lenguaje me trae risas a diario.
- Te digo "Akane ¿de qué quieres el zumo?" y me contestas "Sumo de tarta". Me encantaría, pero tus opciones son manzana o melocotón.
- Tengo la olla expréss en el fuego y oigo que empieza a salir el vapor... Estamos en el salón y me dices "¿Has oído eso?" te digo "Si, es la olla. Estamos cocinando la comida" y me dices "Me palece una selpiente..."
- Has empezado a cantar y te sabes un montón de canciones. Mas o menos:
"Al colo de la patata comelemos ensalada
como colen los lenores naranjitas y los limones
atupe sentadita me quedé."
- Vamos a la papelería a por un bloc de dibujo. Y cuando me ves pagar empiezas a gritar: "La monela de olo, la monela de olo". Entre risas le explico a la dependiente que la ratita presumida pagaba su lazo con una moneda de oro... y tu acabas de entender que yo estaba también pagando con la misma moneda.
- Hace unas noches te pedí que me contaras tu a mí un cuento. Y fue este:
"Érase una vez una Pinsesa Mami... y se acabó."
Te gustó tanto que ahora, cada noche, nos cuentas uno. ¡A veces la prota es la Pinsesa Mami, otras la Pinsesa Papi o la Pinsesa George... jajaja!
- "Mira Akane, ya viene papi" y tú me dices "Vamo a echar un vistaso.". Pero ¿de dónde sacas esas cosas?.
- "Mami aquí, enle ojo, hay una gotita" "Si, te digo, es una lágrima".
- También te encanta curarte a ti misma y oigo que te dices:
"Cula sana cula sana seroculalo o malana... ya toy mejo."
- Te digo en el portal "Akane, venga, llama al ascensor". Y empiezas a gritar "Asensor, Asensoooooor..." Los vecinos nos van a echar.
- Vienes, me abrazas y me dices "Akane la quiere a su mamá". Fue la primera vez que me decías que me querías... cuando lo haces mi corazón, mi ser entero vibra como si fuera de papel... Es el te quiero más lindo del universo.
- Vienes, me abrazas y me dices "Akane la quiere a su mamá". Fue la primera vez que me decías que me querías... cuando lo haces mi corazón, mi ser entero vibra como si fuera de papel... Es el te quiero más lindo del universo.
feliz día!
Esas lengüitas de trapo que nos tienen enamoradas. No hay nada más bonito, felicidades!
ResponderEliminarReckless llama al ascensor igual, jajaja!!!
jajaja... lo del ascensor es genial!!! Pero a las 9.00 de la mañana a grito pelao, como que nos jugamos que alguien nos llame la atención... jajaja!!
EliminarBesotes!
Vaya! yo también tengo ahora una de esas gotitas en el ojo :) .
ResponderEliminarNo hay nada más tierno ni más emcionante en esta vida que esas primeras palabras escuchadas de la boquita de tu niñ@, ¡que cosa más linda!. Gracias por compartirlo
jajaja... Si, además tienen unas ocurrencias que son taaaaan inocentes y divertidas... Gracias a ellas, estoy recuperando cierta inocencia infantil que tenía perdida bajo el peso de esta "vida adulta" que llevamos.
EliminarBesotes!
Qué preciosa...lo mejor cuando nos dicen que nos quieren!
ResponderEliminarY oye, eres afortunada, cuando yo le pido a Peque que me cuente él el cuento me envía a hacer gárgaras!! :)
Muas1
Siiii... es un momento mágico!!! Cómo te tiembla el cuerpo y el alma!!! Es tan bonitoooo!!! jajaja... yo creo que poco me falta para que me envíe Akane al mismo sitio. Ya lo hace cuando le pido que me diga los números en inglés (sabe contar hasta 10 en inglés... y para fastidiarme me dice Uan, Tiu, Papa, Four, Mama, Sis... jajaja!)
EliminarBesotes!
akane es AMOR puro!!! <3
ResponderEliminarAmor del bueno... Yo era anti maternal en estado puro. Pero como mi chico es muy maternal, pensé que se compensaría la cosa... Bueno, cada día que pasa soy más madraza. Me he reconvertido. ;)
EliminarBesotes!
¿Sabes qué? Yo creo que deberían patentar ese zumo de tarta mmmmm jajajaja Un besote
ResponderEliminarjajaja... nooooooo: es lo que nos faltaba para la operación bikini!!! jajajaja!!!
EliminarBesotes!
Me apunto al zumo de tarta!! Besos de princesa para Akane de nuestra parte.
ResponderEliminarMuchas gracias... le daré un buen achuchón y un Ataque de Amor llenito de besos.
EliminarMuas!
Me encanta leer las cositas de la lenguita de trapo de Akane! Ayss, si me emociono y me río yo desde el otro lado de la pantalla... ¿Cómo no lo vas a hacer tú? Qué linda tu pequeña...
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
Pues ya verás cuando tu peque sea el que te diga estas cosas y otras igual de ocurrentes a tí... ji! Es súper emocionante!!
EliminarBesotes!
¡Qué ideas tan maravillosas y llenas de ingenuidad! Yo también quiero zumo de tarta y todos seamos protagonistas de los cuentos.
ResponderEliminar¡Qué risas os debéis echar junto a ella!
jajaja... si, estos enanos son tan divertidos!!! Es una fase muy bonita... todo purita inocencia y magia!!! Es un privilegio poder estar a su lado!!!
EliminarBesotes!
qué amor tu akane ♥
ResponderEliminaryo me quedo con sus microrrelatos (mira a ver si haces recopilación y los publicas) y con cómo llama al ascensor jijiiji
jajajajaja... jajajaja... sí, son los microrrelatos mas hermosos y puros del planeta!!! Ya veremos si cuando sea mayor le hace tanta gracia que su mami haya hecho públicas estas cosas... jajajaja!!!
EliminarBesotes!
Esa niña desprende ternura por todos los poros de su piel!! Es super simpática!! Y sus cuentos son los mejores!!
ResponderEliminarEs alucinante, porque es ahora cuando empieza a "inventar" a dar rienda suelta a su imaginación, a "crear".... me parece una fase mágica...
EliminarBesotes!
Jajajaja. Lo del ascensor me ha encantado... Besotes!!!
ResponderEliminarjajaja... lo del ascensor va a terminar con mis nervios. Porque aunque le digas "Noooo... hay que pulsar el botón" ella ya siempre le llama a pleno grito a las 9.00 de la mañanita!!! Además ahora lo aplica a otras cosas y cuando quiere ver a Pocoyó empieza a gritarle a pleno pulmón a la tele apagada "Pocoyooooo... sal yaaaaa!" :D
EliminarBesotes!
Guuuaaauuu...precioso post para recordar siempre, pero lo último me puso el pelo de punta!!! Maravilloso!!! Bssss
ResponderEliminarJijiji... ya verás cuando apuntes lo de tu nena... amor puro!
Eliminar^^
ohhhhh, apúntalo todo todo, que no se nos puede olvidar nunca !!!! si es que són geniales , muchas veces yo también pienso pero ... " de dónde lo saca ?" .
ResponderEliminarLo del ascensor también fué anécdota en esta casa, pero lo solucionamos, te explico el truco: como David es tan, tan realista, le dijimos que el ascensor no tiene orejas, por lo tanto no oye, así que necesita que apretemos el " botón " . También sustituimos el " llama el ascensor " - "crida l'ascensor ", por " demana" o sea " pide ", para que no hubiera mucha confusión. Y asunto solucionado, que parecia el chiste jeje.
Estos momentos nos llenan tanto como mamás ... creo que lo más importante no es lo que dicen, si no todo lo que generan en nosotras, como dices tu, renuevan dia a dia nuestro amor y vocación de mamás . Que, por cierto, a mi me pasaba como a ti, que mi instinto maternal estaba bien bajito.
Besos guapísima !!
Me he apuntado tus trucos y hemos empezado a usar lo de la falta de orejas!!! Es muy bueno y resultón!!!
EliminarSon absolutamente mágicos y es un privilegio estar a su lado... ji!!!
Besotes muy especiales!!!
^^
Jajajaja que de cositas dice con lo pequeñita que es añun jeje me gustan mucho este tipo de posts, saludos!
ResponderEliminarSi... jijiji... son muy divertidos y ocurrentes!!! Y tienen una imaginación increíble...
EliminarBesitos Yasmin!!