lengua de trapo 27 meses

27 meses. Seguimos descubriendo el mundo con una nueva mirada, la tuya, cargada de inocencia y pureza. Tu lenguaje me trae risas a diario.


- Te digo "Akane ¿de qué quieres el zumo?" y me contestas "Sumo de tarta". Me encantaría, pero tus opciones son manzana o melocotón.

©dibujosdenube



- Tengo la olla express en el fuego y oigo que empieza a salir el vapor... Estamos en el salón y me dices "¿Has oído eso?" te digo "Si, es la olla. Estamos cocinando la comida" y me dices "Me palece una selpiente..." 


- Has empezado a cantar y te sabes un montón de canciones. Mas o menos:


"Al colo de la patata comelemos ensalada
como colen los lenores naranjitas y los limones
atupe sentadita me quedé."


- Vamos a la papelería a por un bloc de dibujo. Y cuando me ves pagar empiezas a gritar: "La monela de olo, la monela de olo". Entre risas le explico a la dependiente que la ratita presumida pagaba su lazo con una moneda de oro... y tu acabas de entender que yo estaba también pagando con la misma moneda.



- Hace unas noches te pedí que me contaras tu a mí un cuento. Y fue este:

"Érase una vez una Pinsesa Mami... y se acabó."

Te gustó tanto que ahora, cada noche, nos cuentas uno. A veces la prota es la Pinsesa Mami, otras la Pinsesa Papi o la Pinsesa George... jajaja!



- "Mira Akane, ya viene papi" y tu me dices "Vamo a echar un vistaso.". Pero ¿de dónde sacas esas cosas?.



- "Mami aquí, enle ojo, hay una gotita" "Si, te digo, es una lágrima".




- También te encanta curarte a ti misma y oigo que te dices:

"Cula sana cula sana seroculalo o malana... ya toy mejo."



- Te digo en el portal "Akane, venga, llama al ascensor". Y empiezas a gritar "Asensor, Asensoooooor..." Los vecinos nos van a echar.



- Vienes, me abrazas y me dices "Akane la quiere a su mamá". Fue la primera vez que me decías que me querías... cuando lo haces mi corazón, mi ser entero vibra como si fuera de papel... Es el te quiero mas lindo del universo.

feliz día!

Entradas populares