Masa de sal: una manualidad muy sencilla.

Edad: 27 meses
Manualidades: Huellas, adornos, números o letras, alimentos como zanahorias o naranjas, señales de tráfico, cuentas para pulseras, etc.
Material: Harina, sal, agua. También puedes pintar con temperas, acrílicos, oleos... o colorear el agua con tintes alimenticios o con pinturas de dedos. Puedes usar moldes con formas para galletas para cortar tus creaciones.


La masa de sal es una mezcla ideal para jugar con los peques. Es muy parecida a la plastilina pero tiene la ventaja de que al secar (en un par de días o en el horno) queda dura y puedes, por ejemplo, pintar sobre ella. Una huella de la manita de Akane es lo primero que hice. Pero las posibilidades son tan grandes como tu imaginación.


©dibujosdenube



Es muy fácil de hacer y solo necesitas:

1 vaso de sal fina
1 vaso de agua tibia (puedes añadirle colorantes)
2 vasos de harina sin levadura
2 cucharaditas de postre de aceite vegetal

Disuelve en el vaso de agua tibia la sal y añade los colorantes alimentarios si quieres colorear tu masa. Añade este agua ya preparada a la harina -que puedes tener en un bol- y empieza a amasar hasta obtener una masa como la plastilina, se debe desprender fácilmente y ser elástica, sin que se te pegue a los dedos. Si se pega a los dedos añade un poquito mas de harina. Si se te desmiga en las manos ponle un poquito de agua. Puedes hacer masa de varios colores y envueltas en papel de plástico congelarlas para que te duren varios meses.

Cuando tengas tus creaciones, puedes:

1. Dejar secar al aire. Dependiendo del grosor de la figura estará completamente seca en 2 o 3 días. Una vez secas puedes pintarlas e incluso barnizarlas. Si las barnizas resistirán años.

2. Meterlas al horno. Para ello no debes precalentar el horno... tan solo mete tus composiciones en el horno apagado y pon la temperatura mas baja disponible durante un par de horas. Como para hacer galletas: échales un vistazo de vez en cuando porque a lo mejor están listas antes (esto depende de cada horno).

Algunas ideas para inspirarte:



Actividades con hijos



escargots porte-couteaux
Manualidades facilísimo


Entradas populares