6 años. De jardines.

Acabas de cumplir seis años y han llegado a nuestra cotidianidad un montón de cosas inesperadas, sorprendentes, que van modificando la manera que tengo de entenderte. 

La vida, además, nos lleva por caminos nuevos para tí y eso nos empuja a nuevas preguntas y búsquedas de respuestas. A veces es muy difícil, a veces no te conformas con poco y tengo que ampliar la información. A veces me cuesta saber donde poner un límite entre tu curiosidad y las ganas que yo tengo de que sigas siendo inocente. Pero vas creciendo, y eso no hay quien lo frene.

  *

Te dije que el jueves haríamos huelga y me preguntaste que era eso. Te expliqué que era "cruzarse de brazos", no trabajar ni estudiar, mostrar nuestro desacuerdo al mundo. Esta huelga era debido a que todavía, hoy día, las mujeres no son iguales a los hombres. Y eso no es justo. 

- "Pero mami, yo he oído en el patio que unos mayores decían riendo "las damas primero" a una chicas. ¿Que quiere decir?"

- Es una antigua expresión, que se usaba como cortesía pues se pensaba que las mujeres son más débiles y necesitaban ayuda constante. Todavía hay gente, hombre y también mujeres, que siguen pensando así.

- "Pero eso no es así, mami. Yo no soy débil. Yo soy una guerrera como Mulán. Así que yo quiero ir a la huelga y cruzar los brazos."


*

- "Mami, ¿una hija puede tener dos mamás? ¿y en que barriga crece?"

- Si, Akane. Hay muchos tipos de familias: dos papás, dos mamás, una mamá, un papá, una abuela y una mamá... Y un bebé puede nacer de la semilla que hay en el vientre de una mamá, o incluso un doctor puede poner esa semilla en la tripa de una mujer que no tenga pareja o tenga dificultades para tener hijos. También un hijo puede llegar a casa porque la familia adopta a un pequeño que está solo. 

- "Mami, lo he entendido. Mientras papá juega conmigo ¿te acercas a adoptar a una niña que tenga seis años? Pero no traigas ningún bebé a casa!"


*

- "Mami le quiero pedir una cita a Alberto pero no me atrevo a decírselo. He pensado en invitarle a un restaurante para tener una cena romántica pero ¿cómo lo hago para que no me de vergüenza?" 

- Peque, la vergüenza siempre va a estar, y el miedo. Pero no tienes que dejar que te hagan pequeñita. Debes luchar contra ellos y decir lo que sientes si tu corazón te lo pide. 

- Bueno, mejor me enseñáis papá y tu como os pedisteis citas, como ejemplo.


*

"Mami, tienes que saber que yo no acepto las condiciones de la muerte."


Comentarios

  1. Grande Akane!! Maravillosa la manera de enfrentarse al mundo esta pequeña Mulan Besos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo poder ver como piensa, como decide, como va cambiando de opinión y descubriendo nuevos mundos. Es maravilloso acompañarla en esta etapa.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Soy muy fan de Akane. La última frase me la voy a copiar y la voy a llevar de lema. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jis! Si, es muy lúcida. Cuesta aceptar el fin de la vida. Yo tampoco estoy conforme... juas!

      Eliminar
  3. Qué grande!!! La última es maravillosa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como le decía a Lucía, a la peque le resulta muy difícil aceptar que la vida tienen un fin, y ¿a quién no? Que empiece a darse cuenta de ese aspecto resalta aún mas lo mayor que es.

      Besotes!

      Eliminar
  4. Desde luego, se está haciendo mayor. Lo de la cita con Alberto me parece de traca. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Es que lo de imitar a los mayores se empieza a notar... ;)

      Eliminar
  5. Me encanta!! La última frase es maravillosa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puf. Es genial y difícil a la vez cuando saca el tema de la muerte.

      Gracias!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo creo que era mas inocente a esa edad... ¡estaba siempre en las nubes! Menos mal que las nuevas generaciones van mejorando la especie (algunas al menos!) > <

      Eliminar
  7. Bua, es tan genial!!!! Qué gusto da escucharla. <3
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Remorada, yo estaba en los mundos de yupi con esa edad... Juas!

      Abrazotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares