Lecturas: 24 meses y contamos gracias a un libro de números

Edad: 24 meses
Material: Pinzas de la ropa, manzanas, cajas de leche... ¡cualquier cosa!

Seguimos contando sin parar. Es lo que más le gusta ahora mismo a la peque. Así que aprovechando su motivación le ponemos a mano todo lo que llama su atención: tapones, botellas de leche, pinzas, manzanas, huevos (también aprendió lo fácil que puede ser romper un huevo).  Cosas que tenemos en casa, sencillas de usar y que favorecen además la adquisición de lenguaje y la motricidad fina.

©dibujosdenube


©dibujosdenube

Un libro que le encanta y que pide muchísimo es Los Números de Xavier Deneux (Ed. Combel). Un libro sencillo, de cartón, muy visual y colorido, genial para acercarse a los números de 1 a 10 y que la peque vaya practicando a su ritmo.

 
©dibujosdenube

©dibujosdenube

Si ahora es su momento de contar, pues vamos a aprovecharlo y a darle materiales diferentes, juegos, libros y cualquier cosa que valga. Le encanta saber que lo hace bien, le encanta descubrir que entiende sus primeros conceptos matemáticos y se muestra orgullosa cuando hay 3 manzanas y ella sabe y dice "tes mansanas". Yo soy más de letras, pero todas las materias son interesantes: tan solo hay que ver el momento preciso, la ilusión y la motivación en el peque y dejarle hacer sin prisas, sin presiones, sin retos.

Feliz día!

Entradas populares